fbpx

La Fundación máshumano impulsa #SpainFirstFellowship, un programa para la “trabajabilidad” de los deportistas españoles, de la mano de la Real Federación Española de Rugby.

La Real Federación Española de Rugby (RFER) sigue apostando por el talento oval con sabor nacional, convencidos de que, en nuestro país, puntero en deportes de equipo a nivel global, el rugby sólo necesita ser dotado de estructuras y apoyo para despegar.

Así surge #SpainFirstFellowship un programa presentado ayer en Madrid que apuesta por hacer el camino de los jugadores de rugby más enriquecedor y ayudarles a desarrollar su potencial dentro de las fronteras nacionales.

En definitiva, identificar y captar ese talento nacional, guiarlo durante su carrera deportiva, y en paralelo, brindarles un acompañamiento profesionalizado, holístico, exhaustivo y medible. Este programa ayudará a los jugadores y jugadoras a emprender y alcanzar oportunidades de formación, conexión con el mercado laboral y de desarrollo personal, mientras persiguen y alcanzan la excelencia en el rugby profesional, facilitando así la reinvención profesional una vez que acabe su carrera deportiva.

El programa, se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la participación de importantes partners del mundo profesional y empresarial, de la talla de KPMG, Microsoft-Founderz, LinkedIn, LHH (Grupo Adecco), Fundación máshumano, Alumne LMS, Ágora News, Universidad de Comillas y 8Belts.

Margarita Ortiz, máxima responsable del proyecto, se mostró también ilusionada con el camino que se abre a partir de ahora. “¿Quién no se ha emocionado viendo a nuestros deportistas competir, batallar, perder y ganar? Es de justicia dedicar recursos a su futuro profesional. Reconocer su entrega y cuidar un talento clave en la sociedad y economía de nuestro país. Son nuestros embajadores. Spain First Fellowship es un excelente ejemplo de colaboración público-privada que pone al deportista en el centro”

La vinculación de la Fundación máshumano con esta iniciativa responde a su objetivo de impulsar el aprendizaje, la transformación y la trabajabilidad de las personas para que puedan adaptarse a un mercado del trabajo cada vez más exigente y cambiante. Así lo ha expresado Beatriz Sánchez Guitián, quien ha afirmado que “somos expertos en analizar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo y qué nuevas oportunidades surgirán para las personas. Con este conocimiento ayudamos a los profesionales a adaptarse a un nuevo contexto cambiante y mejorar sus habilidades, su autoconocimiento y la confianza en sus capacidades. A lo largo de 20 años hemos impactado en más de 10.000 personas y es para nosotros una gran satisfacción poder seguir haciéndolo a través de este acuerdo, ya que creemos que los profesionales del deporte cuentan con unos valores y unas habilidades muy necesarias tanto para el empleo, como para el emprendimiento”.

Beatriz Sanchez Guitian fundacion mashumano Spain Fellowship

Sobre #SpainFirstFellowship

El itinerario del programa cuenta con varias fases. La inicial será una evaluación 360 de cada uno de los perfiles, que abarcará tanto aspectos deportivos como extradeportivos: antecedentes personales, nivel de estudios, preferencias, orientación vocacional, propósito vital… Esta evaluación permitirá conocer en profundidad a los candidatos con el fin de definir en qué área de las que componen el programa participará, para ayudarle de forma efectiva en su desarrollo personal y profesional. Las áreas en las que se desarrollará son las siguientes:

Asesoramiento formativo.

Educación financiera y legal.

Formación en idiomas.

Habilidades y bienestar.

Competencias digitales.

Asesoramiento y prácticas profesionales.

Acción Social.

Todo el proceso irá acompañado de un programa de mentorización con grandes profesionales y empresarios. Éste fomentará el desarrollo profesional y personal del fellow a través de sesiones mensuales en las que se trabajarán sus objetivos dentro del programa. Además, los mentores se encargarán de guiar el desarrollo de su carrera profesional, apoyándolos en la creación de su red de networking.

Tras meses de trabajo, marzo será la fecha en la que el piloto experimental que se realizará con Las Leonas eche a andar, para poder iniciar en julio una primera edición del programa con las mejoras y aprendizajes del piloto experimental. Las empresas e instituciones nacionales podrán así identificar a los graduados Fellows como un gran activo profesional para sus entidades.

Desde la Fundación máshumano se ofrecerá formación y asesoramiento sobre emprendimiento, cómo vía de desarrollo profesional para estas deportistas, cuando finalicen su carrera deportiva.

La RFER apuesta por #SpainFirstFellowship, como punta de lanza y palanca que compartirá con otras prácticas deportivas con el objetivo de impactar en la competitividad deportiva española.

Spain First Fellowship Fundacion mashumano blog

 

Más sobre los partners del SpainFirstFellowship

KPMG será el socio estratégico en este camino, con su apoyo a los programas de retención de talento y un patrocinio a la Competición Nacional M23, que cambiará su naming a Liga KPMG Emerging. Para el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, “esta alianza es un paso más en nuestro compromiso por mejorar la empleabilidad y garantizar la competitividad del tejido empresarial. Trabajo en equipo, respeto o esfuerzo son valores que representan el rugby y están totalmente alineados con los propios de nuestra firma”.

Fundación máshumano. Entidad independiente nace en 2002 con el propósito crear una sociedad y unas organizaciones más humanas. Su objetivo es influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde haya oportunidades para todos y donde la persona sea el eje central y el motor de dicha transformación, evitando todo tipo de discriminación y respetando la diversidad.

Sus objetivos fundamentales son: Promover una cultura y liderazgo humanista en las empresas que apueste por la diversidad, el pensamiento crítico, la flexibilidad, el respeto, la confianza y la innovación. Impulsar la trabajabilidad y la transformación de las personas y organizaciones, fomentando la formación y el aprendizaje, poniendo especial foco en los profesionales senior, las mujeres y los jóvenes. En este marco colabora con Spain Fist Fellowship aportando su knowhow en emprendimiento, con un curso de formación que ayude a deportistas del rugby a explorar esta vía de desarrollo profesional.

Microsoft es una referencia a nivel mundial en investigación, desarrollo e implantación de tecnologías de la información, con un foco importante en la Inteligencia Artificial. Esta empresa considera necesario facilitar el acceso a la tecnología a toda la población de forma equitativa para, así, favorecer la igualdad de oportunidades. Por ello, y como parte de su labor, colabora con centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro para facilitar formación en tecnología, aportando contenidos especializados a través de su plataforma Microsoft Learn.

Mediante esta vía se aportan gratuitamente más de 4.400 cursos de muy alta calidad que incluyen contenidos permanentemente actualizados y con materias que van desde fundamentos de tecnologías de productividad hasta conceptos especializados de inteligencia artificial. Igualmente se ofrecen la totalidad de los contenidos formativos necesarios para obtener las certificaciones oficiales de Microsoft, muy especialmente demandadas a la hora de encontrar empleo.

Microsoft-Founderz, la escuela de negocios que está revolucionando el mundo de la educación, se suma al proyecto como pieza clave en la integración al mundo profesional y la formación en habilidades tecnológicas de los y las deportistas. Se suman ofreciendo becas especiales para que los equipos se formen en IA e Innovación en el Deporte (a través de su programa online co-creado con GSIC) y puedan trasladar su pasión y conocimiento al mundo profesional.

Alumne LMS es la primera plataforma de formación de nivel corporativo adaptada a pymes/startups, que, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial en el proceso, cualquier persona puede grabar con su móvil una píldora formativa para su equipo, clientes,

colaboradores y la plataforma crea toda la experiencia de aprendizaje, de forma asistida gracias a la IA.

LinkedIn. La colaboración de LinkedIn arrancará con una charla informativa sobre el mundo digital y todo lo que LinkedIn aporta a los profesionales y las empresas por parte de Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn para España y Portugal. La compañía también organizará sesiones de formación para enseñar a los jugadores estrategias para maximizar su marca personal en la plataforma, optimizar su red de contactos y desarrollar habilidades necesarias para su futuro laboral. Por último, LinkedIn ofrecerá a las jugadoras del equipo femenino suscripciones Premium, que incluyen acceso a LinkedIn Learning, la plataforma de formación que cuenta con más de 22.000 cursos.

La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Cátedra de Innovación y Salud Mental Digital, dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS) tiene como cometido evaluar el impacto del proyecto de formación transversal en las jugadoras desde el punto de vista de la orientación académico profesional, con el objetivo de despertar o afianzar vocaciones profesionales. Esta evaluación utiliza herramientas propias y también procedentes del Proyecto Orión, un sistema desarrollado por Comillas para evaluar vocaciones académicas y profesionales en estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

LHH existe para ayudar a personas, equipos y organizaciones a estar preparados para el futuro. Es una marca integral que ayuda a empresas y personas a adaptarse a una nueva realidad: un mundo en continuo cambio. A través de sus programas de liderazgo y desarrollo llevamos la excelencia a las organizaciones y a las personas que las forman y su vinculación con Spain First Fellowship es un paso más en el compromiso que LHH tiene con el desarrollo de las personas y la gestión de sus carreras profesionales, y queremos poner al servicio de los jugadores y jugadoras de la Real Federación Española de Rugby todo el conocimiento y experiencia de LHH.

Ágora News. Primera agencia de vídeo online especializada en la retransmisión en streaming de eventos corporativos. Crean formatos audiovisuales de todo tipo para entornos online: Social Web TV, programas remotos e híbridos, platós, producción de vídeos…Además ponemos al servicio de nuestros clientes un plató de grandes dimensiones y personalizable. Además, prestan un servicio de consultoría, conceptualización y puesta en marcha de proyectos audiovisuales de todo tipo, que sin duda ayudará a dar la mejor visibilidad a Spain First Fellowship.

8Belts, plataforma líder en aprendizaje de idiomas, reconocida por su enfoque innovador y eficaz, se une al programa #SpainFirstFellowship como uno de los socios clave. Con su probada experiencia en el desarrollo de habilidades lingüísticas para más de 60.000 profesionales y más de 1.000 empresas, 8Belts aportará su conocimiento para fortalecer la formación en idiomas dentro del programa, ofreciendo una rentabilidad 10 veces mayor por hora de estudio en comparación con otros métodos de enseñanza de idiomas.

Suscríbete a nuestro boletín