fbpx

El poder de las personas en el impacto social, clave para el liderazgo de futuro

El jueves 11 de abril los alumnos de Schiller International University asistieron a la cuarta jornada del programa School of Values and Skill para la sesión “From Inspiration to Action: The Power of Individuals in Social Impact”.

Para su desarrollo, Fundación máshumano junto a la universidad, en el marco del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de octubre, organizaron una visita a la sede de la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de potenciar el liderazgo humanista que impulse un avance hacia el futuro, poniendo foco en las personas.

Juegaterapia nace de la mano de Mónica Esteban gracias a su visión del poder curativo del juego para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. A lo largo de esta jornada junto a Belén Solera y Ana López-Henares, conocimos su propósito y cómo trabajan para alcanzarlo tal y como comunican en su última campaña “La quimio jugando, se pasa volando”. Además, propusieron un desafío a los estudiantes para que les ayuden en la recaudación de fondos a través de la venta de su nuevo producto a las nuevas generaciones: semillas mágicas. Para ello, los estudiantes se dividieron en tres grupos y, aplicando la metodología Design Thinking, resolvieron este reto incorporando la visión de este ciclo: aprender experimentando.

"Los jóvenes de hoy son los líderes del futuro. Por eso es importante que adquieran las habilidades más humanas y las que generan un impacto positivo en la sociedad. Ese es el camino para que sean capaces de desplegar el liderazgo con valores que el mundo necesita". Así lo compartió durante la sesión Mariana Oliver, directora de comunicación de la Fundación máshumano.

El programa School of Values and Skills ya está llegando a su final. Previo a esta jornada se han celebrado ya cuatro encuentros: una sesión inspiradora gracias a la colaboración de José Luis Abajo Pirri, medallista olímpico y presidente de la Real Federación Española de Esgrima y su academia, un Hackaton junto a Ecoalf y Elevatof, una visita a la sede de Toyota junto a Miguel Carsi, CEO España de la compañía, y una Masterclass de Elevator Pitch a cargo de VOICE. En la próxima cita, que tendrá lugar el 21 de mayo, los estudiantes recibirán una masterclass con Tamzin Townsend y el 6 de junio se llevará a cabo un encontró con Ayúdame 3D y Guillermo Martínez, finalista del Premio Jóvenes máshumano, para la sesión “Transformative Perspectives: The Role of Entrepreneurship in Building a Better Society”

Cada una de estas sesiones se está enfocando en aspectos específicos del liderazgo humanista, proporcionando a los estudiantes herramientas prácticas y perspectivas valiosas para su crecimiento personal y profesional, cultivando una generación de líderes comprometidos con la construcción de un futuro más humano y sostenible.

Suscríbete a nuestro boletín