Talento femenino

Uno de los objetivos que tiene Fundación máshumano es impulsar aquellos cambios necesarios que logren la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, para evitar la brecha de género y cualquier tipo de discriminación, garantizando el respeto de la diversidad.

Por eso, promovemos que las organizaciones españolas adopten medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, impulsando el talento femenino a puestos de alta responsabilidad fomentando la corresponsabilidad y conciliación, y reduciendo la brecha salarial, para que exista una igualdad de condiciones real entre hombres y mujeres.

En relación a este reto, colaboramos con La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON realizando proyectos que fomenten el acceso y el desarrollo de las mujeres en puestos de dirección y consejos de administración. Además, trabajamos en el análisis, el diseño, el fomento y la divulgación de principios de Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno que consigan mayor equilibrio en los ámbitos de toma de poder y decisiones y, sobre todo, que promuevan mejores prácticas en relación con la diversidad e igualdad de oportunidades.