Desafio del Talento Solidario

Pobreza energética, accesibilidad y abandono rural, proyectos sociales del Desafío TS

Promover el desarrollo sostenible a través de la interrelación de tres elementos básicos como son el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente son los criterios que han tenido que cumplir los proyectos presentados al V Desafío de Talento Solidario, una convocatoria para organizaciones sociales impulsada por la Fundación Botín. Hogares Enchufados, Naturacces y Habitat+ han sido las iniciativas ganadoras de un programa al que han concurrido 286 ideas, un 21,7 % más que en la edición anterior.

Continuar leyendo

X convocatoria talento solidario

Talento Solidario apuesta por la digitalización de las entidades sociales

El programa Talento Solidario convoca la X edición con el fin de impulsar procesos de digitalización para que las entidades sociales aprovechen las oportunidades que genera el cambio a un modelo más adecuado al siglo XXI. El programa, impulsado por Fundación Botín y en el que colabora Fundación máshumano, pone el acento en la transformación digital de las organizaciones del Tercer Sector en España como vía para garantizar su sostenibilidad a medio y largo. El plazo para presentar solicitudes cierra el 21 de febrero de 2019.

Continuar leyendo

El proyecto Marketplace de fisioterapeutas a domicilio, ganador de la formación SAVIA con Tquity

Generación SAVIA, proyecto realizado por Fundación Endesa y Fundación máshumano, ha realizado tres jornadas de trabajo junto a Tquity, para formar a los seniors asistentes en la puesta en marcha de su propio emprendimiento y ha terminado con el Demo Day de todos los equipos. El objetivo es que Tquity dé soporte y recursos para desarrollar al proyecto ganador y que se pueda invertir en él en el futuro.

Continuar leyendo

El 38% de los desempleados en España es un profesional senior

En el evento realizado por Generación Savia, proyecto social impulsado por Fundación Endesa y Fundación máshumano, la Asociación Observatorio del Trabajo Senior 45+ ha presentado su análisis de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relacionados con el desempleo en los mayores de 45 años en España. El resultado del paro de los seniors sobre la cifra total de parados en España alcanza el 38%. Con todo, desde 2014 el desempleo del talento senior baja un 8% cada año. Desde 2012, ha descendido un 28%.

Continuar leyendo