El valor social, imprescindible en las empresas para atraer al talento joven

La sostenibilidad es uno de los pilares cada vez más importantes que tienen las empresas. Ya no solo es importante la calidad del producto, sino el impacto social que se tenga en la sociedad y en el mundo. Las nuevas generaciones –Millennials y Generación Z– se basan en los actos sociales que realizan las empresas para decidir si trabajan en ellas o no. En una encuesta realizada por Shapers Surveys, los trabajadores del futuro consideran primordiales para trabajar en una compañía en el salario, el impacto social que tiene la empresa y la conciliación entre vida laboral y personal.

Continuar leyendo

Acabar con la brecha de género es uno de los retos principales para las empresas españolas

La Fundación máshumano organiza la jornada “Impulsando el Talento Femenino a puestos de Alta Dirección” en la sede del Banco Santander para identificar las claves en el proceso de transformación que las compañías deben abordar para reforzar la cultura igualitaria que permita una mayor presencia de mujeres en puestos de dirección. Aspectos como mejorar la visibilidad, autoconfianza y negociación de las mujeres, así como la apuesta firme de la alta dirección por un liderazgo inclusivo son esenciales para lograr equipos diversos comprometidos y de alto rendimiento.

Continuar leyendo

Quedarnos con el horario de invierno es más saludable y favorece la conciliación

Ante el próximo cambio de hora de este domingo, desde Fundación máshumano se apuesta por volver al huso horario del Meridiano de Greenwich para tener mejores horarios que ayuden a conciliar y obtener un buen rendimiento laboral. Para ello es necesario elaborar medidas que adapten los horarios de España al del resto de países de la UE, tal y como respalda la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles de la que Fundación máshumano es miembro.

Continuar leyendo