fbpx

Trabajamos con las Instituciones Públicas

La Red de Empresas máshumano impulsa el cambio en los modelos de trabajo actual presentando propuestas de cambio a las Instituciones Públicas para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Fomentamos la colaboración entre el sector público y privado para cambiar los marcos de actuación y trabajar en la misma dirección.  Apoyamos programas nacionales impulsados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Nuestros proyectos e informes avalan nuestra labor:

  • Informe en colaboración con la Fundación Sagardoy sobre el marco de la Flexibilidad Laboral.
  • Informe en colaboración con Icade y Stimulus sobre Empresas Saludables que potencian la Salud y el Bienestar de las Personas.
  • Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven. Más de 120 iniciativas y una inversión mayor a 130 millones de euros y apoyo a 17.500 jóvenes.
  • Impulsores del Fondo Nacional de Garantía Juvenil: Contratación de más de 1350 jóvenes.

 

Innovación Empresarial Colaborativa

innovacion empresarial colaborativaMás de 86 sesiones de Benchmarks y Swaps hasta 2016

La red de empresas máshumano fomenta cada año con mayor intensidad la innovación empresarial colaborativa, potenciando la colaboración y el intercambio de conocimiento entre empresas representativas del sector empresarial.

El objetivo es llegar a una mayor profundidad en el compartir, organizando visitas presenciales a las diferentes sedes de las empresas para conocer in situ los proyectos de éxito y realizando cruce de profesionales entre empresas, llamado “swaps” con el objetivo de conocer en detalle las tendencias del mercado.

Economía del Valor Compartido

La responsabilidad social empieza desde dentro dejando una huella más humana primero internamente en nuestras personas, en nuestra organización y en consecuencia en nuestra sociedad.

La red de empresas máshumano trabaja bajo el concepto de la Economía del Valor Compartido generando mayor impacto social y económico en toda la cadena de valor

Los voluntarios de la red de empresas máshumano han donado más de 120.000 euros en Horas de Expertise en la profesionalización de Proyectos Sociales de entidades sin ánimo de lucro apoyando a la generación del empleo jóven y a la mejora de la educación no reglada en España.

 

 

Planes de Igualdad de Oportunidades en las empresas

Fundación máshumano ofrece a las empresas la posibilidad de elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades, a través de la subvención que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se conceden ayudas de hasta 10.000 euros por entidadcon un número de trabajadores entre 30 y 250.

¿Por qué es NECESARIO un Plan de Igualdad? La Ley 3/2007 sólo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a elaborar e implantar un Plan de Igualdad, sin embargo, todas las empresas están obligadas a cumplir la ley y por lo tanto, a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral.

Elaborar un Plan de Igualdad es una oportunidad para:

  • Revisar y comprobar que todos los procesos internos de la organización se desarrollan en igualdad de oportunidades.
  • Evitar así, posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la ley.
  • Elaborar, de forma complementaria, un “Protocolo para la prevención y procedimiento de tratamiento del acoso” en el entorno laboral.
  • Analizar y detectar áreas de mejora en aspectos tan importantes para toda organización como son el clima laboral, cultura, motivación y compromiso del personal y la comunicación interna y externa.

Las acciones que se propondrán, derivarán en una mejora del compromiso, la productividad y de la competitividad y la humanidad de la empresa.

¿Por qué confiar este proceso a la Fundación máshumano? Desde su constitución en el año 2002, la fundación ha dedicado su actividad a implantar en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y en particular los que afectan a las necesidades de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, respetando la diversidad global de las personas.

Contamos con un Área de Empresas y de Asesoría que da respuesta y apoyo al mundo empresarial, ofreciendo a las organizaciones el soporte, herramientas, formación y acompañamiento necesarios para conseguir un plan de igualdad MÁSHUMANO.

Cantidad máxima subvención: 10.000 € de los cuales un máximo del 50% para destinarse a la contratación de la elaboración del Plan de Igualdad (Fundación máshumano) y el resto para cubrir costes / dedicación de personal de la empresa en el proceso.

¡Llámanos cuanto antes y te gestionaremos la presentación de la solicitud de subvención!

Coordinadora Área de Empresas: Ana de Liñán

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.:913510271 // 630710316

 

 

Suscríbete a nuestro boletín