fbpx

Innovar en Digital para acercar a personas y empresas

La Red de empresas máshumano  organizada un Benchmark en colaboración con Línea Directa con el objetivo de compartir buenas prácticas en la creación de cultura digital en las compañías. 

Stephanie Zweifel, Directora del Área de Empresas en Fundación máshumano ha apuntado a las empresas asistentes la importancia de Innovar e implantar las nuevas metodologías agiles de trabajo, co – creando con los mandos intermedios de la compañía, ya que ellos son quienes tienen el contacto con el cliente, además de un impacto directo en el negocio y una responsabilidad con las personas que lideran.

Maria Pilar Uguet, responsable de Formación de Línea Directa y Vanesa Martín, también del equipo de Formación de la aseguradora, ha expuesto los objetivos, desarrollo y el impacto del Programa Innovar en Digital. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital asumida por el equipo de Personas de Línea Directa que se basa en tres pilares:

  • Apoyo al negocio en su objetivo de digitalización de procesos a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Plan de cultura digital.
  • Empleado Digital: crear una experiencia digital del empleado.

"Innovar en Digital", es un ejemplo y caso de éxito de un programa de creación de cultura digital dirigido a un colectivo clave en la compañía por su contacto directo con el cliente, su impacto en el negocio y su influencia en la persona y en los cambios que se pongan en marcha: los supervisores.

El programa se lanza con unos objetivos muy concretos relacionados con la sensibilización en materia de digitalización, con la ruptura de hábitos ligados a las formas más tradicionales de trabajo y con la asunción de un liderazgo inspirador y transformador:

  • Generar ideas transformadoras enfocadas al cliente
  • Conocer metodologías innovadoras de creación, desarrollo e implantación de proyectos
  • Promover una transformación de los procesos de trabajo con un componente digital
  • Facilitar la cooperación utilizando herramientas colaborativas
  • Ser agentes del cambio y protagonistas en el proceso de transformación digital de la compañía.

Los participantes en el programa participaron el reto de formular proyectos innovadores y transformadores para lo que se les dotó de herramientas de creatividad y gestión de proyectos como Visual Thinking, Desing Thinking, Lego Serious Play, Lean Project Management, Scrum, etc.

En el encuentro participaron las empresas de la Red máshumano: AON, Bankinter, Reale Seguros, SGS, Universidad Francisco de Vitoria y Ascendent.  

 

Suscríbete a nuestro boletín