fbpx

¿Qué inteligencias son necesarias para la gestión del talento? V Escuela de Verano Nebrija-Foro RRHH

La V Edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nebrija, en colaboración con el Foro Recursos Humanos, de la que Fundación máshumano somos cofundadores y codirectores, se llevó a cabo los días 1 y 2 de julio de 2024. Esta iniciativa, que cuenta además con el patrocino de EY y la colaboración de DKV Seguros, Open HR, se ha consolidado como una cita ineludible para profesionales y expertos en la gestión de personas, abordando temas clave como la inteligencia artificial (IA) en recursos humanos, el pensamiento crítico y la gestión del talento.

Continuar leyendo

Ayúdame 3D, ejemplo del papel del emprendimiento en la construcción de una sociedad mejor

El jueves 6 de junio los alumnos de Schiller International University asistieron a la última jornada del programa School of Values and Skill para la sesión “Transformative Perspectives: The Role of Entrepreneurship in Building a Better Society”. Para su desarrollo, Fundación máshumano junto a la Universidad organizaron una visita a la sede de la Ayúdame 3D, con el objetivo de potenciar el liderazgo humanista que impulse un avance hacia el futuro, poniendo foco en las personas.

Continuar leyendo

¿Cómo atraer y fidelizar al nuevo “Turista Laboral”? 10 claves para las organizaciones

El mercado laboral ha evolucionado significativamente en los últimos años, y la figura del "turista laboral" ha emergido como una característica destacada de esta transformación. Se trata de un talento escaso, que se refiere sobre todo a perfiles digitales, con habilidades técnicas muy necesarias para las organizaciones, y que se caracterizan por tiempos de permanencia en las empresas cada vez más cortos.

Continuar leyendo

Hablamos de los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista en Foro RRHH

Los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista celebraron su Tercera Edición el pasado 20 de junio, y han sido los protagonistas de nuestro programa de radio mensual en el Foro de los recursos Humanos. En este espacio de radio, emitido el 1 de julio, hemos querido recordar los mejores momentos de un acto en el que premiamos a dos grandes referentes por si liderazgo humanista, y por unas trayectorias que han generado un enorme impacto en las personas y en la sociedad: El Doctor en Medicina y experto en bioética Diego Gracia Guillén y Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo, pionera en la inserción laboral de colectivos vulnerables mediante la educación y el aprendizaje.

 

Continuar leyendo

Se celebra “Más allá del Algoritmo”, una jornada sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial y su impacto en el futuro laboral

El pasado 12 de junio celebramos junto a Sagardoy Abogados la jornada “Más allá del algoritmo. Humanismo y ética en el futuro laboral”. Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de Sagardoy Abogados, reunió a expertos y profesionales para reflexionar sobre la integración ética y humanista de la tecnología, especialmente la IA, en el ámbito laboral, así como la adecuación del marco legal para un avance positivo de esta transformación tecnológica.

Continuar leyendo

Crisalion se une al Premio Jóvenes máshumano para impulsar el emprendimiento en movilidad sostenible

El Premio Jóvenes máshumano de emprendimiento social sigue creciendo y reforzando su posicionamiento como uno de los reconocimientos más relevantes de emprendimiento joven en España, gracias a nuevas y valiosas alianzas. Una de ellas, que representa una importante novedad para este año, es la incorporación de Crisalion Mobility, empresa líder en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, eficiente, segura y sostenible, entre las categorías principales del Premio.

Continuar leyendo

Diego Gracia y Carmen García, Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista 2024 de la Fundación máshumano

Un año más, la Fundación máshumano ha entregado sus Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar a personas que contribuyen, a través de su pensamiento y acción, al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad. En esta tercera edición el Premio al Pensamiento Humanista ha recaído en el Doctor en Madicina y experto en bioética Diego Gracia, y el Premio a la Acción Humanista ha sido para Carmen García, presidenta de Fundación Tomillo, pionera en España en la reinserción laboral de personas vulnerables.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestro boletín