Cumplimos 20 años, promoviendo una sociedad y unas organizaciones más humanas

2022 es un año de celebración para la Fundación máshumano, ya que cumplimos 20 años, fieles a nuestro propósito de crear una sociedad y unas organizaciones más humanas.

Desde nuestros inicios en el año 2002, hemos trabajado para influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde primen los valores humanistas, y se ponga el foco en las personas, para que puedan alcanzar el bienestar, en su vida profesional y personal. Para ello, generamos conocimiento y compartiendo experiencia, impulsamos el Talento de las personas, su empleabilidad y su trabajabilidad; promovemos el emprendimiento social; y fomentamos la innovación social y la digitalización.

Continuar leyendo

Innovación social al servicio de las personas, en Foro RRHH

Desde hace algunos años, vivimos en un contexto de especial complejidad para nuestra sociedad. La crisis sanitaria sufrida a nivel mundial, las guerras, los precios, los problemas de suministros... Estamos en un momento muy difícil, en lo económico y en lo social, donde cada vez crece más la desigualdad entre las personas, y el riesgo de exclusión para los colectivos más vulnerables. Así lo confirman algunos datos, como los de Oxfam, que aseguran que los poco más de 2.000 millonarios que existen en el mundo, reúnen más riqueza que 4.600 millones de personas. O que, a partir de 2030, cada año, 230.000 personas podrían perder la vida en países pobres, a causa de la crisis climática.

Continuar leyendo

Conversamos con Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, en el ciclo #stayhuman

El pasado 11 de mayo se celebró un nuevo encuentro del ciclo #stayhuman, una iniciativa de la Universidad Europea, en colaboración con la Fundación máshumano, Picnic, LLYC y DDB para promover el liderazgo humano en las nuevas generaciones.

En esta ocasión conversamos con Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, para conocer algunas de las claves de su liderazgo y del propósito, cultura y valores que inspiran el día a día de su compañía. Esta entrevista, moderada por nuestro subdirector general Tomás Pereda, estuvo enmarcada en la Career Week de la Universidad Europea, una feria para acercar a los estudiantes, actividades y tendencias centradas en la empleabilidad y el mundo profesional. La grabación y realización fue realizada por los estudiantes de Europea Media, como parte de su formación profesional.

Continuar leyendo

El talento del lenguaje positivo: habilidad clave en los líderes del futuro

El pasado 6 de mayo celebramos para la red de empresas de la Fundación máshumano, el taller sobre “El talento del lenguaje positivo: habilidad clave en los líderes del futuro”, dirigido por Luis Castellanos, filósofo y experto en lenguaje positivo, en el uso ético del lenguaje y en el poder de la palabra. Contamos con la participación de representantes de empresas como Agbar, Alsa, Kreab, MVGM, Telefónica, Sagardoy Abogados, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer.

Continuar leyendo

“Humanismo y empresa” en Foro RRHH

El humanismo, llevado al mundo empresarial, es un tema que, a raíz del entorno de especial complejidad en que vivimos desde los últimos años, cada vez cobra más relevancia. Desde marzo de 2020, hemos visto cómo los cimientos de nuestro mundo conocido se tambalean y, derivado de ello, se está produciendo un significativo cambio en nuestras necesidades y prioridades. Ahora damos más importancia a nuestra salud física y mental y a nuestra vida personal; y en cuanto al entorno laboral, no queremos que sea un lugar en el que sufrir, sino un espacio donde sentirnos bien y poder crecer y desarrollarnos.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico