fbpx

Un ambiente multicultural enfocado a personas

Fundación máshumano organizó para su Red de Empresas máshumano un benchmark bajo el lema “Building Global Diversity in Spain” en el que profundizó sobre el nuevo programa de diversidad de Cigna, miembro de la Red máshumano.

Su ambicioso plan de RSC ayuda a crear un ambiente multicultural y retador con un claro foco en las personas, que demuestra el carácter y la orientación al cliente de la organización.

Cigna, empresa anfitriona de esta jornada, recibió al grupo de empresas de la Red máshumano en el Global Sports Innovation Center de Madrid, y pudo compartir con ellas supolítica de RSC global a nivel mundial basada en cuatro pilares: Cultura, diversidad, inspiración e integración. Sus objetivos están basados en la productividad, pero desde el área de Recursos Humanos tienen como único concepto la gestión de personas, dando valor a que la inspiración tiene que estar en el día a día de la compañía: Se focalizan en el individuo y les gusta aceptar la diversidad de su negocio.

Para la ello, cuentan con un plan que fortalece las labores de voluntariado de los empleados con apoyo a los más desfavorecidos en los países donde operan, realizandonaciones de libros a niños enfermos, y de cara a sus empleados les ofrecen un pack de bienvenida, miden su satisfacción con altos porcentajes de respuesta (98%), crean procesos de inducción con formación que con el tiempo repercute en la satisfacción del cliente, les invitan a reflejar sus valores y los de la compañía como parte de la decoración de su mesa de trabajo, entre otros.

“Desde el área de recursos humanos nos gustar ser rápidos en las acciones y medir para poder evaluar. Invertir en nuestros empleados tiene sus frutos: el 50 por ciento ya participa en nuestras actividades”afirmó durante la jornada Ana Romeo Rubio, HR Generalist de Cigna.

Los encuentros de benchmarking de la Red de empresas máshumano son jornadas de innovación colaborativa que permiten a las empresas compartir de forma transparente acciones, políticas y estrategias implantadas en otras empresas de la Red.  Este programa de actividades, liderado y coordinado por la Fundación máshumano,permite humanizar las empresas. En ellas se comparten éxitos y dificultades, lo que aporta una gran ventaja competitiva para las empresas asistentes, al mismo tiempo que aporta feedback constante y retroactivo a la empresa que lidera la reunión con su práctica.

Cigna es una de las compañías norteamericanas líderes en seguros de salud. Está presente en 30 países y cuenta con más de 90 millones de relaciones comerciales en todo el mundo. Desde hace más de una década, Cigna ofrece productos de calidad tanto a las grandes corporaciones como a particulares. Cuenta con una experiencia muy extensa integrando dos aspectos, seguros de salud flexibles y productos y servicios innovadores en todo el mundo

(enlace vídeo Red de Empresas, Marcas que dejan huella:  https://youtu.be/0XPO8g3aD6c)

 

Suscríbete a nuestro boletín