fbpx

Más de 300 horas de Voluntariado donadas por máshumano

25 Voluntarios de la Red de empresas máshumano pertenecientes a Banco Santander, Orange, SGS, Línea Directa, Unify, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwers se unen para desarrollar acciones de voluntariado corporativo basado en horas de expertise.

 

 

El programa tiene un doble objetivo:

  • Fomentar la participación colaborativa entre las empresas de la red, generando equipos diversos, en los que los profesionales puedan compartir y donar conocimiento de manera innovadora, poniendo su experiencia personal al servicio de una causa social.
  • Desarrollar el voluntariado corporativo como herramienta para el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como profesional de las personas.

Las acciones de voluntariado se han desarrollado a lo largo de los meses de abril y mayo 2016, habiéndose computado un total de 300 horas de expertise donadas en las áreas de comunicación y estrategia de negocios, aspectos a reforzar en los proyectos seleccionados de la Fundación Botín, con el objetivo de fortalecer las organizaciones sin ánimo de lucro, de forma que se vea amplificado el impacto social de dichas entidades.

Un año más, los resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción a los voluntarios participantes en el programa nos anima a seguir trabajando y aumentando la participación de profesionales comprometidos, con el objetivo de alcanzar un impacto positivo, no solo en las organizaciones que se benefician del programa, sino también en ellos mismos, a nivel personal y profesional, y en sus propias compañías, reforzando su profesionalidad y productividad.

Las principales conclusiones alcanzadas son:

  • El 100% de los voluntarios encuestados opina que el voluntariado corporativo genera un sentimiento positivo y de mayor orgullo de pertenencia hacia la empresa donde trabaja.
  • Más del 80% considera que el voluntariado corporativo genera una competencia personal y profesional de “Compromiso como actitud permanente”.
  • Destacamos una tendencia alcista, respecto al año anterior, en la cual más del 80% considera que el voluntariado corporativo mejora su desempeño profesional con un resultado “alto – muy alto”.
  • Identificamos un “Aumento de la consciencia social”, siendo el principal resultado a alcanzar a través del voluntariado corporativo (88% de los encuestados). Ya no prima la satisfacción personal, sino que se despierta el compromiso social.
  • El 88% de los encuestados consideran que el voluntariado corporativo debe llevarse a cabo por motivos de “gratitud”, de devolver a la sociedad los privilegios que hemos recibido (responsabilidad de legado social).
  • El 100% de los encuestados consideran que cada vez más en España, existe un mayor interés por realizar programas de voluntariado, con los que completar su trayectoria profesional.
  • Se ha considerado que las principales causas por las que no todas las personas realizan actividades de voluntariado corporativo son que las empresas o no las ofrecen o los empleados desconocen en cómo desarrollarlas (63% de los encuestados).
  • El 88% considera que el voluntariado corporativo es una experiencia innovadora y que les permite aprender de los demás, reforzando el beneficio personal que tiene colaborar con equipos diversos y especializados.
  • El 100% muestra mucho interés en  volver a repetir la experiencia.

Más información: Stephanie Zweifel – Directora del Área de Empresas

Tlfn: 91 351 92 71

 

Suscríbete a nuestro boletín