fbpx

Swop Kelloggs: “La valoración de Intangibles”

El jueves 7 de abril tuvo lugar el primer swaps del año 2016. 

Kellogg´s nos invitó a conocer de primera mano su programa de valoración de los intangibles de la compañía.

El estudio tiene su origen en un proceso de análisis del clima laboral, en el que los resultados del programa de compensación y beneficios no fueron los esperados. Se estaba realizando por parte de la compañía una inversión que no era correctamente conocida ni valorada por parte de sus equipos, así que se decidió poner en valor todo el trabajo realizado.

Para ello, se decidió no acudir a una valorar de intangibles convencional, a través de la cuantificación del importe invertido para la puesta en marcha de cada una de las iniciativas del programa, sino acudir directamente a la percepción y valoración personal de los empleados, siendo ellos los que asignaran el valor y la relevancia a cada una de las iniciativas puestas en marcha. De esta forma, no solo somos capaces de conocer el valor real que el empleado asigna a dichas medidas, sino el impacto que se alcanza por cada una de ellas, obteniendo una matriz informativa que indica que medidas generan mayor satisfacción y valoración por parte de nuestros equipos, marcando así la línea de trabajo con mayor éxito a seguir.

El estudio se realizó a través de una encuesta lanzada a la totalidad de la plantilla, en la que se presentaba cada una de las iniciativas del programa de compensación y beneficios, consultando por la valoración económica que le adjudicaría a cada una de ellas y la relevancia personal.

Los beneficios obtenidos del proceso fueron múltiples:

  • Definir de forma clara y completa el Programa de Compensación y Beneficios de Kellogg´s
  • Dar a conocer el programa a la totalidad de la plantilla
  • Obtener una valoración económica de los intangibles, dando lugar a un Plan de Compensación Integral
  • Definir dicho Plan de Compensación Integral para cada uno de los empleados de Kellogg´s
  • Disponer de una nueva herramienta de gestión para la toma de decisiones y para dar apoyo a los managers en la gestión de sus equipos

 

Suscríbete a nuestro boletín