fbpx

Fundación máshumano se une al movimiento “Mañana” para construir un futuro mejor y más humano

La fundación apoyó esta iniciativa, participando en su primer evento “Mañana empieza hoy”, donde presentó ecosh, una innovadora plataforma de inteligencia colaborativa para construir las organizaciones del futuro y humanizar las empresas. 

Los días 12, 13 y 14 de junio ha tenido lugar la primera edición de Mañana Empieza Hoy, un evento organizado por IFEMA, Barrabés y ENISA. ‘Mañana’ ha sido uno de los grandes eventos del año donde empresas, instituciones, científicos, educadores y ciudadanos han participado en charlas y debates sobre cómo construir un mañana mejor y, sobre todo, más humano. Esta primera edición se ha centrado en tres áreas clave: 

 

  • Crecimiento sostenible: ¿Cómo podemos crecer económicamente sin poner en riesgo el futuro de nuestro planeta?
  • Habitabilidad: ¿Cómo hacemos más habitables nuestras ciudades y evitamos la despoblación de las zonas rurales?
  • Bienestar: ¿Cómo mejoramos la calidad de vida de una sociedad cada vez más longeva?

Lanzamiento de ecosh

Fundación máshumano, se ha unido al movimiento Mañana, enfocado a la divulgación, promoción y solución de los retos que nos preocupan como sociedad. Y ha participado en su primer evento “Mañana empieza hoy” con un espacio dedicado a la inteligencia colaborativa al servicio de las organizaciones más humanas. Allí, máshumano ha presentado ecosh, una innovadora plataforma que la fundación pone a disposición de los ciudadanos, las organizaciones y el sector público para compartir sus ideas y propuestas sobre cómo querrían que fuera la organización del futuro, centrada en las personas.

En esta jornada, la fundación contó con la participación de María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, Adolfo Ramírez, Asesor en Transformación e Innovación y Autor de “Digitalízate o desaparece” y Pilar Roch, CEO de Ideas4all Innovation, proveedor tecnológico de la plataforma.

Para María Sánchez-Arjona, “ecosh es un espacio digital de innovación abierta que acercamos a todas aquellas personas y organizaciones que quieran implicarse en la construcción de empresas más humanas, que se centren de verdad en las personas. Es un aglutinador de conocimiento y de propuestas a favor de un cambio muy necesario en las organizaciones españolas. Y lanzamos un primer reto, “Cómo es la empresa en la que te gustaría trabajar”, que es el inicio de una gran propuesta de valor para las organizaciones y para la sociedad”. 

Generación Savia también ha participado en 'Mañana'

Por otro lado, en esta primera edición de Mañana empieza hoy, también ha participado Generación SAVIA con una mesa redonda para debatir sobre el talento senior y las alternativas laborales para mayores de cincuenta años. El debate ha contado con la colaboración de Adrián Martínez, CEO de Tquity; Mayte Tortosa, CEO de YucoachMichael Kerscher, CFO de Tquity; Julio García Chao, Consultor y desarrollo de RRHH; y con Manuel Naharro, Project Manager de la plataforma, que ha moderado las intervenciones.

Naharro daba paso a las intervenciones con la frase “Somos la energía de la sabiduría. La energía que este país necesita” explicando la misión y visión de Generación SAVIA, mejorar la empleabilidad de los seniors.

Por su parte, Adrián Martínez, Mayte Tortosa y Michael Kerscher, han compartido con el público sus propios casos de éxito gracias a la plataforma de SAVIA.

 

Ver fotos

Ver el vídeo

Suscríbete a nuestro boletín