fbpx

ALSA y AON, galardonados en los VI Premios Empresa Saludable

El Observatorio de Recursos Humanos y ORH Chile han celebrado un año más la entrega de los Premios Empresa Saludable 2019, con los que Fundación máshumano colabora, durante una jornada pensada para aquellas empresas que hayan demostrado con su participación su interés por promover entornos de trabajo saludables en una realidad sostenida en el tiempo.

En esta nueva edición de los premios se han recibido 63 canadidaturas para las cateogrías de Gran Empresa, Pyme, Healthy Body, Healthy Mind, Healthy Work y Latam. Esta cifra es la mayor registrada desde que la iniciativa viera la luz en 2014. En los últimos años se detecta un mayor compromiso con las personas y el concepto de “Empresa Humana y Saludable" está cogiendo fuerzas en el entorno empresarial.

Alsa y Aon, empresas de la Red más humano han sido reconocidas en este acto, por sus modelos de gestión de recursos humanos, centrados en lograr el mayor bienestar de las personas.

ALSA ha recibido el Premio Gran empresa, en reconocimiento a su programa “Por tu salud”, con el que ha construido una auténtica cultura corporativa en torno a todas las personas de la compañía, en todos sus negocios nacionales e internacionales, y abierta tanto a los actuales como a los antiguos empleados, a sus familias, e incluso, a su entorno de proveedores. ALSA ejemplifica así, los necesarios valores asociados no sólo a liderazgo saludable, sino a un modelo de gestión que reconoce el talento y lo desarrolla.   

María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano ha hecho entrega de este premio a Juan Antonio Esteban, Director de RRHH de ALSA y Fernando Oliver, responsable del área de prevención, salud y bienestar.

Por otro lado Aon, también ha estado presente en este evento como una de las entidades finalistas para la categoría Gran Empresa.

                      premios empresa saludable alsa                   premios empresa saludable aon 1

Los premiados en el resto de categorías han sido: Osarten Kooperatiba Elkartea categoría Pyme, 3M IBERIA categoría Healthy Body y premio Healthy Work para Media Interactiva Solutions. Por otro lado, en categoría Healthy Latam, Imelsa ha sido galardonado como PYME y Metro de Santiago como Gran Empresa.

Desde Fundación máshumano, creemos que es necesario ampliar la visión de salud ocupacional, hacia una percepción más integral del concepto, preocupándose no solo por el entorno físico sino también por el entorno psicosocial, emocional y de hábitos saludables de las personas tanto en su vida profesional como personal. Por ello, las empresas deben incluir en su plan estratégico programas de salud. El bienestar de las personas debe ser una práctica transversal en la organización, estratégica y con una visión integral de la persona, física y emocional, en el entorno laboral, personal, familiar y social.

Suscríbete a nuestro boletín