fbpx

Primer workshop para la validación del Índice de Humanización de la Organización

Esta semana ha tenido lugar en la sede de Fundación máshumano el primero de los cuatro workshops que se van a realizar para la validación final del Índice de Humanización de la Organización, IHO.

Los participantes en esta jornada han sido profesionales senior que forman parte de Generación Savia, quienes han analizado en profundidad las cuestiones que plantea el Índice para aportar su visión desde el punto de vista de su perfil profesional.

primer workshop indice humanizacion organizaciones

El Índice de Humanización de la Organización (IHO), desarrollado por La Fundación máshumano, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI), y la consultora de transformación Watch&Act, es una herramienta que permitirá a las organizaciones autoevaluarse, identificar acciones a implantar y medir el impacto que tiene su avance en la humanización en la cuenta de resultados. Además, facilitará el camino hacia modelos de gestión en los que las personas sean protagonistas del cambio y -parte fundamental en el logro de objetivos.

Este proyecto surge a partir de un amplio trabajo de investigación de más de cuatro años llevado a cabo por estas tres entidades, con la colaboración de numerosos expertos académicos y empresariales, para concretar las características que debe tener ese modelo de organización basado en las personas.

El índice se estructura en forma de cuestionario y se dirigirá a los profesionales de las empresas, para conocer su percepción personal sobre el nivel de humanización de la organización en la que trabajan, en lo relativo a los cuatro pilares fundamentales de su cultura: el propósito, modelo de liderazgo, la gestión de talento y las formas de trabajo y de relación.

En este workshop se han analizado los cuatro bloques de preguntas que formula el Índice en torno a estos pilares desde el ángulo de un colectivo, el de los profesionales senior, que cada vez va a recuperar más relevancia para las organizaciones.

Para continuar validando el Índice, se han programado otros tres grupos de trabajo con perfiles profesionales diferentes -jóvenes, académicos y representantes de la empresa- para recoger opiniones y sugerencias que sin duda contribuirán a mejorar la herramienta, para que se útil para las organizaciones y les permita medir su nivel de humanización y su impacto en los resultados de negocio.

 

Suscríbete a nuestro boletín