fbpx

Expertos en humanización participan en el segundo workshop para la validación del IHO

El pasado viernes se celebró en el Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria, el segundo workshop para la validación y revisión del Índice de Humanización de la Organización (IHO)

En esta jornada participaron, por parte de la Universidad Francisco de Vitoria, Antonio Sastre (filósofo y profesor de Humanidades), Clemente López (Vicerrector de Innovación y Emprendimiento), Yolanda Cerezo (Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional), Ángel Barahona (Decano de Humanidades), Maleny Medina (Directora del Instituto de Acompañamiento), Cecilia Font, (profesora en el grado de ADE), Sonia González (consultora del Instituto de Acompañamiento), Eduardo Gallo (profesor en el grado de ADE), Consuelo Valbuena (Vicerrectorado de Calidad y Transformación Organizacional), Ignacio Carnicero (profesor en el grado de ADE y consultor del Centro de Excelencia) y Carola Díaz (Directora del Programa Becas Europa ), entre otros.

 segundo workshop indice humanizacion organizaciones         segundo workshop indice humanizacion organizaciones 1

Estos expertos, tras analizar en detalle las características del modelo, han aportado recomendaciones y percepciones del Índice de Humanización de las Organizaciones creado conjuntamente por Fundación máshumano, la Universidad Francisco Vitoria a través de su Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) y la consultora española de transformación Watch&Act.

El taller se ha desarrollado a través de una dinámica grupal, con cuatro mesas de trabajo compuestas por los diferentes perfiles de expertos, con el objetivo de contrastar y enriquecer el IHO en relación a la visión de la empresa más humana y los pilares y variables que la sustentan.

La jornada ha sido liderada y dinamizada por María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano y Directora del IDDI y Susana Alonso, Directora de la Cátedra Irene Vázquez del IDDI.

Este workshop ha sido el segundo de la serie de encuentros que se van a realizar con diferentes perfiles de profesionales para valorar el Índice de Humanización desde perspectivas muy diversas. El primer workshop realizado, reunió a un grupo de profesionales senior, que aportaron el sólido criterio dado por su larga experiencia en el mundo de la empresa.

Próximamente se realizarán grupos de trabajo con perfiles de jóvenes con una reciente incorporación al mundo laboral, y con representantes de diferentes organizaciones que ofrecerán su visión desde el punto de vista empresarial.

Desde Fundación máshumano damos las gracias a IDDI y Watch&Act por acompañarnos en este importante proyecto para construir organizaciones más humanas, cuyo propósito contribuye al desarrollo de las personas y la sociedad. Y agradecemos también la participación de todos los expertos que, con su criterio, sin duda ayudarán a perfeccionar el modelo.

 

Suscríbete a nuestro boletín