fbpx

Fundación máshumano entre las 100 organizaciones que integran la cadena de solidaridad de la AEF

En el contexto social y sanitario en el que nos encontramos debido al Covid-19, las fundaciones y entidades sociales están actuando con rapidez, llevando a cabo o reorientando proyectos para ayudar frente a esta crisis.

La AEF (Asociación Española de Fundaciones) ha puesto en marcha una cadena de solidaridad de fundaciones para visibilizar la reacción del sector fundacional ante la crisis Covid-19. Esta iniciativa tiene como fin generar una corriente de colaboración y de ayuda a quienes más nos necesitan; acercar la figura fundacional a los ciudadanos; y crear comunidad fundacional en torno a esta circunstancia.

A esta iniciativa ya se han más de 100 fundaciones con numerosos proyectos en diferentes ámbitos de actuación: brecha digital, educación, sector sanitario, información y ayuda en la gestión, colectivos en riesgo de exclusión, cooperación, voluntariado, etc. De esta forma se ha generado una nueva corriente de colaboración y de ayuda para quienes más lo necesitan. La cadena de solidaridad es un medio que permite conectar a personas, entidades donantes y entidades con necesidades.

Desde la Fundación máshumano nos hemos unido a este proyecto a través de nuestro reto ecosh “Mejores prácticas para gestionar equipos de personas ante el coronavirus”. Este reto lo hemos lanzado con el objetivo de apoyar a las áreas de gestión de personas y al tejido empresarial y social español en general, pero en especial el de la pequeña y mediana empresa, poniendo a su disposición nuestra plataforma de inteligencia colaborativa ecosh, como un espacio para compartir conocimiento y experiencia sobre la implantación de estas nuevas formas de trabajo ante la actual crisis.

Las fundaciones juegan un papel fundamental ante esta situación ya que conocen muy de cerca las necesidades de colectivos especialmente impactados como son los mayores, los enfermos, los dependientes o las familias con menos recursos. Sin embargo, muchas de estas entidades se encuentran con necesidades derivadas de la crisis. Por ello, desde la AEF han puesto en marcha este espacio online, un espacio de colaboración y de ayuda para quienes más lo necesitan.

A través de este enlace puedes conocer los proyectos y las necesidades de las entidades sociales de la cadena de solidaridad.

Suscríbete a nuestro boletín