fbpx

Finaliza un nuevo reto de ecosh, recogiendo grandes iniciativas para la gestión de equipos durante el Covid-19

Tras dos meses activo, esta semana ha finalizado el reto “Mejores prácticas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus”, lanzado el pasado mes de marzo a través de ecosh, nuestro ecosistema digital para la humanización.

La crisis del Covid-19 ha obligado a las empresas a reorganizar sus formas de trabajo, en un plazo de tiempo muy corto y, en muchos casos, teniendo que implantar por primera vez medidas que permitan la continuidad de la actividad laboral, preservando a su vez la salud de las personas.

Por eso, desde Fundación máshumano publicamos este reto el 5 de marzo, para dar visibilidad a iniciativas relacionadas con la gestión de personas durante el Covid-19, que pudieran ayudar al tejido empresarial y social español, y en especial el de la pequeña y mediana empresa, para afrontar esta complicada situación.

A través de esta plataforma de inteligencia colaborativa, se han recogido cerca de 50 ideas, donde se comparten herramientas gratuitas u otros recursos que puedan ser útiles para las organizaciones, sobre todo para aquellas con menos recursos y capacidad de reacción.

A continuación, destacamos algunas de estas iniciativas, por su especial impacto, utilidad, calidad y por la gran agilidad con las que se pusieron en práctica.

En cuanto a ideas de comunicación interna y externa, desde la consultora de comunicación KREAB elaboraron y pusieron a disposición de todas las empresas, el "Toolkit para la gestión de la Comunicación durante el COVID-19”, para hacer más fácil la gestión de la comunicación, en un momento de crisis donde ésta cobra especial relevancia.

Bajo la categoría de buenas prácticas, se han recogido distintas iniciativas como la de SECOT, “¡Que COVID no te pare!” a través de la que esta asociación ofrece un nuevo servicio de asesoramiento exprés para resolver las consultas de empresas, autónomos y emprendedores y ayudarles a seguir adelante en la situación de incertidumbre que estamos viviendo.

Además, diferentes organizaciones han ofrecido interesantes publicaciones sobre Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación. En este sentido, Wolters Kluwer publicó de forma gratuita la guía “Impacto laboral del COVID-19: 100 preguntas frecuentes, respondidas por expertos”. En ella se resuelven las dudas más habituales que se están planteando los profesionales del ámbito laboral durante la crisis por COVID-19 para gestionar las situaciones en las que se encuentran las empresas y trabajadores. Por otro lado, Sagardoy Abogados compartió un interesante documento con los supuestos más importantes sobre el Coronavirus y su impacto en las Relaciones Laborales.

La tecnología ha sido la gran facilitadora de conocimiento, herramientas y recursos durante el confinamiento. Por eso, en relación a plataformas tecnológicas, destacamos Attitude Academy de Barrabés.biz, donde se pone a disposición de la sociedad y de las pequeñas empresas una completa oferta de recursos gratuitos para ayudarles en su digitalización, en un momento en el que está siendo más necesaria que nunca.

También en la plataforma ecosh se han recogido ideas publicadas en medios de comunicación, como Expansión, Capital Humano, Foro Recursos Humanos, RRHH Digital, Muypymes.com o el Observatorio de Recursos Humanos, entre otros. Esto pone de manifiesto la importante labor que desde los medios han realizado para la divulgación de información e iniciativas, que puedan ayudar en esta importante crisis.

Desde Fundación máshumano agradecemos a todas las personas su participación en este reto y a las organizaciones, su generosidad y responsabilidad al poner sus recursos y conocimiento, a disposición de las organizaciones y la sociedad en un momento donde es fundamental ser más humanos que nunca.

Suscríbete a nuestro boletín