fbpx

Fundación máshumano participa en #stayhuman, para impulsar un liderazgo más humano

stayhuman

“Las organizaciones son un eslabón fundamental para avanzar hacia una sociedad más humana”

Este movimiento tiene como objetivo instar a las empresas a que mantengan la forma de actuar responsable, solidaria y centrada en las personas, que demostraron durante la etapa más difícil de la pandemia, tal y como ocurrió con las empresas de nuestra Red.

Desde Fundación máshumano, compartimos esta forma de pensar y hemos iniciado nuestra colaboración con esta iniciativa a través de la publicación de este artículo de nuestra directora general.

En él, Beatriz Sánchez Guitian comparte una reflexión sobre la sostenibilidad dentro de las organizaciones, afirmando que ésta empieza creando un entorno más humano, ya que la base sobre la que se sustentas las organizaciones son sus personas.

El capital humano es el área más importante de la sostenibilidad empresarial y, por tanto, su adecuada gestión a través de un liderazgo humano y ejemplarizante, que favorezca el desarrollo integral de las personas, es fundamental. Además, la creación de empleo de calidad e inclusivo es una de las principales responsabilidades sociales de las organizaciones, y un elemento clave para que las organizaciones puedan adaptarse a los cambios y sobrevivir en nuevos escenarios.

Y este componente humano va a ser decisivo, asimismo, en el uso eficaz y ético de la tecnología, cuya relevancia ya no plantea dudas en los momentos de transformación y cambio que estamos viviendo.

Para leer el artículo completo, pulsar aquí.

Suscríbete a nuestro boletín