fbpx

Participamos en la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Global

Del 10 al 13 de noviembre se ha celebrado la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Global, el evento de referencia para inspirar el sector RSC e impulsar iniciativas que nos ayuden a conseguir un mundo más justo, igualitario y sostenible.

Este evento, organizado por la Asociación +Responsables y la empresa Ingeniería social ha ofrecido durante cuatro días conferencias, debates y capsulas formativas relacionadas con las responsabilidad social de las organizaciones.

Desde Fundación máshumano, hemos participado en la sesión “El propósito empresarial, un impulsor de cambio en las organizaciones”. Aquí, nuestra directora general, Beatriz Sánchez Guitián, ha reflexionado sobre cómo el propósito marca el camino de la organización más humana.

“El propósito es buscar una trascendencia en las organizaciones. Es la herramienta fundamental para la toma de decisiones y la que te ayuda a generar coherencia, entre lo que dices y lo que haces... Pero no sirve cualquier propósito, sino aquel que genera un impacto positivo en la vida de las personas”.

beatriz sanchez semana rsc

Por otro lado, Beatriz Sánchez ha destacado la importancia de dar un paso más y atrevernos a medir si ese propósito está llegando realmente a nuestros empleados y otros públicos de interés y saber qué percepción tienen de él. Para ello, ha compartido la herramienta que facilita esta monitorización, el Índice de Humanización de la Organización, creado por Fundación máshumano, IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria y Watch&Act, disponible de forma gratuita para aquellas empresas que quieran seguir avanzando en su nivel de humanización.

Además, respondiendo a la pregunta de cómo puede ayudar el propósito a que las empresas puedan afrontar situaciones de crisis como la actual, Sánchez Guitián ha comentado que “el propósito es una herramienta fundamental en tiempos de crisis, porque si es trascendente y coherente, genera compromiso y eso hace desplegar esa agilidad tan necesaria para afrontar cualquier adversidad”

Esta mesa de debate también ha contado con la participación de Joan Fontrodona, Profesor y Director del Departamento de Etica Empresarial, Titular de la Cátedra CaixaBank de RSC, IESE Business School, quien ha hablado de “El propósito de la empresa como motor para la acción y el cambio social”; Miguel López-Quesada, Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp y Presidente de Dircom, que ha compartido la experiencia de responsabilidad social de Gestamp y el sector de componentes de automocion ante el Covid; y Manuel Jiménez Maña, Consejero y Director General de Jiménez Maña Corporación quien ha reflexionado sobre “Cómo dirigir con sentido de propósito”

Suscríbete a nuestro boletín