fbpx

Fundación máshumano se suma al Manifiesto Cimientos de Igualdad

Con el objetivo de fomentar la Igualdad de Género en el sector de la construcción nace Cimientos de Igualdad, una Alianza Estratégica promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), EJE&CON, BMI España y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Esta iniciativa, se ha presentado recientemente en un evento híbrido, con más de 200 personas conectadas a la retransmisión por streaming.

Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano, ha participado en esta sesión de presentación junto a los principales agentes del sector.

Desde Fundación máshumano apoyamos Cimientos de Igualdad sumándonos al manifiesto con el objetivo de ayudar a romper la brecha de género en la construcción, porque creemos que “para construir organizaciones más humanas, hay un pilar indispensable que es la diversidad y la igualdad” como destacaba Sánchez Guitián.

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, que ha dado la bienvenida al evento, ha mostrado el apoyo del Ministerio a la iniciativa señalando que “un país como el nuestro es más moderno y más competitivo cuando aprovechamos todo el talento, el de los hombres y el de las mujeres”.

El propósito de Cimientos de Igualdad es hacer de la construcción un sector más atractivo para que se incorporen a él mujeres jóvenes aprovechando nuevas tendencias en los procesos productivos; vincular al sector con el compromiso, la sostenibilidad y la economía circular como desafío pendiente, necesario y oportunidad de empleo para atraer a las mujeres hacia un inicio de su carrera profesional en el sector, impulsando un empleo de calidad y con futuro; y lograr el compromiso de empresas y entidades del sector para desarrollar políticas de diversidad de género, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos.

Más de medio centenar de entidades y empresas se han suscrito el manifiesto de forma presencial, adquiriendo el compromiso de difundir y promover la igualdad de género a través de su adhesión al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en las Empresas.

La adhesión al manifiesto permanecerá abierta de forma online en la página web del Observatorio 2030 del CSCAE: observatorio2030.com

Suscríbete a nuestro boletín