fbpx

Convocatoria para que 20 organizaciones puedan diagnosticar su cultura con el IHO

La Fundación máshumano, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la UFV y la consultora de transformación Watch&Act han abierto una convocatoria a nivel nacional, para que 20 organizaciones medianas españolas, empresas, ONGs e instituciones, de entre 100 y 1.500 empleados puedan beneficiarse, de manera gratuita, de la experiencia completa de uso y aplicación del IHO, Índice de Humanización de las Organización.

Esta herramienta de diagnóstico facilita a las empresas un camino de mejora de su competitividad en entornos complejos y de revitalización de la organización. Aportará un modelo de gestión centrado en las personas como motores de la diferenciación y sostenibilidad, donde los profesionales puedan desarrollar todo su talento y asumir una mayor responsabilidad en el impulso del cambio y en los resultados del negocio.

Para ello, a través de un cuestionario dirigido a sus empleados, las organizaciones obtienen datos sobre cuál es su percepción sobre la cultura de la empresa, en relación con cuatro pilares: propósito, modelo de liderazgo, gestión de talento y formas de trabajo y modos de relación.

Gracias a esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de un proceso integral de uso de la herramienta, accediendo a los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:

  • Acceso a la plataforma de encuestación IHO para poder evaluar la percepción de sus empleados en relación con los pilares y variables definidos que impulsan una cultura más humana, potenciadora del talento y de la competitividad.
  • Reunión explicativa y acompañamiento por parte de consultores expertos, para la puesta en marcha del proceso y lanzamiento de la encuesta.
  • Obtención de un informe de resultados personalizado y apoyo profesional para su interpretación y correlaciones con las variables estratégicas de la organización generadoras de competitividad.

¿Cuál es la Metodología del IHO?

Este índice es el resultado de un amplio trabajo de investigación de más de cuatro años de duración que ha contado con la colaboración de numerosos expertos académicos y empresariales. Como parte de ese trabajo se ha desarrollado el algoritmo del IHO, cuyas métricas se fundamentan en los citados cuatro pilares que impulsan la humanización y generan compromiso, vinculación y aportación de valor por parte de los profesionales; y esto se traduce directamente en el logro de objetivos económicos de la empresa.

La investigación para desarrollar la metodología del IHO se ha desarrollado entre las tres compañías: Fundación mashumano, Watch&Act e IDDI (dentro de su unidad de investigación Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona). Además, se han obtenido más de 150 propuestas de expertos a través de herramientas de inteligencia colaborativa de la Fundación máshumano, y se ha añadido un estudio sobre compromiso organizacional basado en la experiencia de más 350.000 profesionales y más de 3.500 estudios ad hoc por parte de Watch&Act.

Todo lo anterior, se ha trasladado a una herramienta tecnológica que permite a las organizaciones, digitalmente y a través de Business Intelligence, conocer sus resultados segmentados, identificar acciones para implantar y avanzar en la humanización de sus organizaciones, a la vez que comprender el impacto directo sobre sus variables estratégicas de competitividad.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de este enlace:

Suscríbete a nuestro boletín