fbpx

SAVIA propone crear el Día del Trabajador Senior

Generación SAVIA, una iniciativa de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende poner en valor el talento de los mayores de 50 años y su aportación fundamental al mundo laboral y empresarial.

Así, a través del hashtag #DíaDelTrabajadorSenior y con un vídeo donde participan rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la música y la cultura, entre otros, se da a conocer el manifiesto para conseguir que el próximo 30 de abril, el día antes del Día del Trabajador, sea instaurado como el Día del Trabajador Senior. Y es que tal y como reza el lema de la campaña: “Para los que llegamos primero, nuestro día será antes”.

“Tenemos ilusión, ganas de seguir creciendo y de aprender. Tenemos experiencia y talento y por eso merecemos un día”, reclaman los protagonistas del vídeo, entre los que se encuentran Maribel Verdú, José Luis Perales, Samantha Vallejo-Nágera, Nieves Herrero, Gloria Lomana, Marta Robles, Miguel Rellán y Carlos Iglesias, todos ellos mayores de 50 años y representantes del buen hacer en cada uno de sus respectivos ámbitos profesionales. Además, también han participado en la campaña Ricardo Lop, Luis Gasset, Belén Junco, María Benjumea, Fabiola A. Lorente- Sorolla y Gonzalo de la Cierva, entre otros.

En palabras de Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, “Tenemos que aprender a ver la diversidad como el gran valor de nuestra sociedad. Desde la Fundación Endesa creemos firmemente que debemos proteger el talento de los profesionales senior, afianzarlo y promoverlo, pues de ellos depende la riqueza del tejido laboral y empresarial de nuestro país”.

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano, insiste en que “los profesionales senior cuentan con una gran experiencia dentro de sus respectivos sectores y una amplia red de contactos que pueden resultar altamente beneficiosos para las empresas. Además, si algo les caracteriza es su actitud resiliente a la hora de enfrentarse a las adversidades y resolver problemas”.

En España hay cerca de un millón de parados mayores de 50 años, la mayoría de ellos de larga duración. Esta situación se ha visto agravada en los últimos meses por la crisis del Covid-19, siendo este colectivo uno de los más golpeados por la pandemia en términos de empleo. Uno de los motivos es la discriminación por razones de edad. Por eso, desde hace tres años, Generación SAVIA trabaja para impulsar la empleabilidad de los mayores de 50 años. Ahora, con esta campaña, se busca llevar este reto a toda la sociedad y dar así un paso más en el reconocimiento de estos trabajadores y en la lucha contra la discriminación por razones de edad.

Suscríbete a nuestro boletín