fbpx

Viena Capellanes cuenta su experiencia en “Seniors al servicio de las pymes”

La pandemia ha acelerado nuevas formas de trabajar flexibles, como el teletrabajo, que están cambiando nuestra manera de consumir, e impactando en diferentes sectores que daban servicio a las empresas. Uno de ellos es el de la restauración, que ha visto reducida drásticamente su actividad, en sus locales próximos a oficinas o integrados dentro de los centros de trabajo, teniendo que reinventarse para adaptarse al nuevo contexto.

Según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, la escasa ocupación de las empresas amenaza al 20% de los locales de hostelería, entre 45.000 y 60.000 negocios en todo el país, siendo Madrid la ciudad más afectada. Por otro lado, según un estudio elaborado por Makro, 8 de cada 10 hosteleros encuestados afirman mantener a día de hoy una actividad menor que antes de la pandemia y cerca del 52% destaca haber sufrido pérdidas económicas desde los primeros meses de la crisis.

Parece previsible que poco a poco las medidas de aforo y control de horarios se irán levantando, pero sin embargo el teletrabajo parece ser una tendencia que se mantendrá, y el sector de la restauración deberá ajustarse a esta nueva realidad.

811

Este es el caso de Viena Capellanes, una empresa con gran tradición en Madrid, y enorme preocupación por sus personas, que se enfrenta a uno de sus momentos más difíciles, ya que la implantación del teletrabajo ha afectado duramente a diferentes líneas de negocio, como la de catering y corners que daban servicio a las oficinas.

Pero Viena es una empresa luchadora que en sus 148 años de historia se ha enfrentado a diferentes crisis, sabiendo adaptarse y encarando las dificultades con valentía, esperanza y mucho esfuerzo para salir adelante.  Por eso, no dudaron en apuntarse a “Seniors al Servicio de las Pymes” un programa de Endesa y #máshumano, con la colaboración de Generación Savia, que les ofrece asesoramiento personalizado y gratuito, a cargo de profesionales senior muy cualificados, para desarrollar nuevas estrategias con las que adaptarse a la situación actual del mercado. Nos lo cuentan en este vídeo entrevista:

Para Ricardo Lence, director de desarrollo de Viena Capellanes, “cuando nos llegó la propuesta de apuntarnos a este programa, vimos que era una oportunidad para que una pyme como la nuestra, accediera al conocimiento de una gran empresa. Y ahora que lo estamos desarrollando, animo a otras empresas a que se apunten porque el perfil de los asesores senior que ponen a nuestra disposición, son personas con una gran experiencia, que aportan una visión externa muy enriquecedora, al haber trabajado en diferentes empresas. Además, son profesionales que se han preocupado por mantenerse al día, y tienen muchos conocimientos en nuevos modelos de negocio, innovación, transformación, sostenibilidad...”

Por su parte, Amelia Casado, directora de corners de la empresa ha añadido que “Marisa, nuestra asesora, además de hacer fácil el trabajo por su cercanía, está siendo clave para ayudarnos a ordenar ideas y ponerlas en práctica. Una de ellas ha sido la digitalización de algunas líneas de negocio presenciales, como los corners para empleados dentro de las empresas, que los estamos reconvirtiendo en un servicio virtual, para acceder a él desde casa. Pero, además de ayudarnos en la parte más comercial y tecnológica, también nos ha dado grandes ideas para ofrecer un valor añadido a este servicio, como acompañarlo de un asesoramiento nutricional completo y crear hábitos saludables”

Actualmente Seniors al servicio de las pymes tiene abierta su convocatoria para Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia. Las empresas de estos territorios, sea cual sea su sector, interesadas en participar en este programa, pueden solicitarlo a través de la web https://seniorpyme.mashumano.org/

Desde Fundación máshumano queremos dar las gracias a Viena Capellanes por formar parte de Seniors al servicio de las pymes, y por su generosidad al compartir su experiencia, para animar a que otras empresas también se apunten al programa para mejorar su competitividad y explorar nuevas vías de desarrollo.

Suscríbete a nuestro boletín