fbpx

Sondeo sobre Comunicación Interna y Compromiso del empleado

Kreab, consultora de comunicación y asuntos públicos y Fundación máshumano se unen para tomar el pulso al estado de la Comunicación Interna y el compromiso del empleado en esta primera mitad de 2021. A través de un sondeo realizado entre las 100 principales empresas líderes en sus sectores, se han extraído algunas conclusiones como las siguientes:

  • El email ha sido el canal de Comunicación Interna mejor valorado durante 2020 (69,77%), seguido de Teams y de la comunicación de la primera línea directiva. Por el contrario, las APPs y redes sociales internas son las peor valoradas.
  • El 88,37% de las compañías participantes afirma que las nuevas formas de trabajar modificarán la Propuesta de Valor del Empleado, donde la flexibilidad y el cuidado de la salud y el bienestar de las personas serán los drivers determinantes.

Éstas y otras conclusiones se han recogido en el informe “La importancia de la Comunicación Interna y el Re-engagement del empleado en la era COVID”, presentado el pasado 1 de julio en un nuevo Kreab Lab. En este encuentro, contamos con la participación de expertos como, Alberto Baltanás, Head of Internal Communication en Grupo Santander, Arancha Torres, Vice President Human Resources en Capgemini, Elena de la Mata, directora del área de Comunicación Interna de KREAB y nuestro subdirector general, Tomás Pereda.

Compartimos algunas de las claves recogidas en este encuentro.

✔️Mantener el interés del empleado y captar su atención

✔️Acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación

✔️Analizar y medir el impacto de la comunicación

✔️Facilitar un diálogo más abierto con los equipos

✔️Evolucionar el cambio de la propia función de Comunicación Interna

Además, será clave redefinir la nueva Propuesta de Valor al Empleado, hacia un modelo flexible que facilite el bienestar integral de las personas, en un entorno más humano.

Más info AQUÍ

Suscríbete a nuestro boletín