fbpx

Fundación máshumano se une al movimiento stayhuman

La pandemia ha sido uno de los acontecimientos más complicados en nuestra historia reciente, que ha hecho templar los cimientos que hasta ahora sustentaban nuestra sociedad. En este contexto dramático, las empresas han adquirido un rol más importante que nunca, velando por salvaguardar la salud de sus empleados y de sus clientes; siendo creativos y cediendo recursos para ayudar a cubrir las necesidades sociales más inmediatas; y luchando por asegurar la continuidad del negocio y de la economía de nuestro país.

Ha brillado con fuerza un nuevo estilo de liderazgo humano, donde los resultados financieros pasan a un segundo plano, para dar prioridad a la supervivencia de las personas. Surge una forma de pensar y de actuar, que sitúa a las personas, más que nunca, en el centro de todas las decisiones.

Este comportamiento ejemplar fue el que inspiró el movimiento #stayhuman, impulsado por Picnic, LLYC y DDB España al que, desde Fundación máshumano, nos hemos unido como partners para promover la transformación cultural de las empresas y elaborar una guía que recoja este nuevo estilo de liderazgo responsable que debe perdurar, para inspirar a aquellas organizaciones que quieran seguir avanzando en esta nueva cultura de flexibilidad y preocupación por las personas.

Esta iniciativa nace con el objetivo de instar a las organizaciones a que se comprometan con esa nueva forma de actuar que han mostrado durante la crisis sanitaria. A que demuestren que no se trata de un cambio de actitud pasajero, sino de un cambio de mentalidad duradero. A que mantengan despierto su lado más humano, también cuando todo esto haya pasado.

Además, se quiere demostrar que cuando las organizaciones se comprometen a sentir, pensar y actuar con humanidad, no sólo se benefician sus empleados, clientes, consumidores, proveedores y socios: esa es también su mejor palanca para crecer como organización.

Por eso desde las cuatro entidades, queremos pedir que lo sigan haciendo, que sigan siendo tan humanas como han demostrado que son capaces de ser. Así lo compartimos en este artículo en The Objective, donde Beatriz Sánchez Guitián, Directora General de Fundación máshumano participó junto a Álex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, Samanta Júdez, Managing Director de DDB España y David González Natal, socio y Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC.

#stayhuman. Sigamos liderando desde nuestro lado más humano.

Suscríbete a nuestro boletín