fbpx

Fundación máshumano te acerca de nuevo al congreso internacional Wellbeing 360

Fundación máshumano vuelve a ser partner en España de Wellbeing 360, congreso internacional desarrollado por la Universidad Tecmilenio, a través de su Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad (ICBF) con el objetivo de promover el bienestar y la felicidad en los diferentes ámbitos de la vida de la persona.

Este gran evento, que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2021, aportará importantes claves para poder adaptarnos al mundo actual, a través de diferentes temáticas: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vida con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

 

En el contexto incierto en el que vivimos, marcado por la crisis ocasionada hace casi dos años por el COVID-19, algunas expectativas de vida se han visto trastocadas y se ha puesto a prueba la fortaleza mental y la estabilidad social y económica de la ciudadanía. Ante esta situación de incertidumbre, donde hemos sido muy conscientes de nuestra vulnerabilidad, se hace muy necesario contar con herramientas que nos permitan adaptarnos, ser resilientes y superar las adversidades de la mejor manera posible

Para hablar sobre todo esto, volveremos a contar con expertos de talla internacional, líderes en psicología positiva y en la aplicación del bienestar en diferentes áreas, como Philip Kotler, considerado como el padre del marketing moderno, quien hablará acerca de las organizaciones positivas; también sobre liderazgo, cultura, felicidad y bienestar en el trabajo tendremos las ponencias de Oriana Tickell, Simón Cohen, Kim Cameron, o Luis Gallardo, fundador del Foro Mundial de la Felicidad, entre otros. En el eje de Vida con Propósito compartirá su conocimiento Barbara Fredrickson, autora de la Teoría de las Emociones Positivas. Asimismo, contaremos con la participación del experto en mentes saludables, Richard Davidson y otros como Kristen Race, o Marc Brackett, fundador del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

“La pandemia por Covid-19 ha alterado la vida de millones de personas alrededor del mundo, las pérdidas y los duelos asociados a ellas, el cansancio, las nuevas preocupaciones y la adaptación a una forma de vida distinta plantean retos para las personas, las familias y las organizaciones. Nuestro objetivo es ayudar a todas ellas a encontrar caminos hacia el bienestar y la felicidad, así es como surge la agenda de la novena edición anual de Wellbeing 360° para este año”, menciona Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio.
 
Por su parte, Tomás Pereda Riaza, subdirector general de Fundación máshumano, ha expresado que “desde la Fundación promovemos el cambio hacia un mundo más humano, en el que las personas puedan alcanzar el bienestar en su vida profesional y personal. Por eso un año más hemos cerrado una sólida alianza con el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio, siendo partners para España de este gran evento”
 
En línea con esta filosofía y como novedad este año, desde Fundación máshumano organizaremos la mesa de trabajo “Bienestar físico y emocional de los profesionales. Factor clave en la estrategia de las organizaciones”, donde nos acompañará Miriam Martín, Directora de Marketing y Comunicación en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos y Pablo Marina, Responsable Global de Salud y Bienestar para el Banco Santander. Tendrá lugar el 25 de octubre a las 16:40h (hora española)

Para acceder al panel de expertos completo ACCEDER AQUÍ

Expertos Wellbeing Fundación máshumano

 

¿Qué formato tendrá el congreso?

Con un recorrido de 8 años, donde este gran evento ha congregado presencialmente a miles de personas, desde 2021 se viene desarrollando en un formato 100% virtual, con más de 49 mil usuarios registrados de 100 países diferentes. Se trata de una experiencia inmersiva, con módulos de información, stands virtuales del Ecosistema de Bienestar y Felicidad, actividades interactivas, salas de transmisión de conferencias, talleres y una sala on demand.

¿Cuál será la agenda de Wellbeing 360?

El foro se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021. La agenda completa de las ponencias pronto se liberará para que cada asistente pueda construir su horario como desee, y acceder a las ponencias desde cualquier espacio o dispositivo.

Temáticas

Organizaciones Positivas (25 de octubre)

Los líderes de las compañías tienen el poder de crear y creer en las Organizaciones Positivas, porque cuando la salud mental de los trabajadores se ve afectada, por causas como el estrés, puede tener efectos negativos no solo en la persona, sino en el crecimiento económico y de productividad para la empresa. Por eso es necesario trabajar en herramientas que nos permitan aumentar la productividad, pero también el compromiso y la felicidad.

Educación Positiva (26 de octubre)

La incertidumbre en los jóvenes al iniciar un proyecto nuevo es muy alta. Por eso es importante favorecer el Bienestar en la Educación, aportándoles herramientas que les ayudan a crecer en un ambiente educativo positivo y con una buena convivencia, que influirá positivamente en su motivación y desempeño académico.

Vida con Propósito (27 de octubre)

La crisis vivida a raíz de la pandemia ha hecho que nos replanteemos nuestro modelo de vida. Tenemos nuevos objetivos e ilusiones, un nuevo Propósito de Vida, donde nuestro bienestar emocional será fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Familias Positivas (28 de octubre)

El entorno familiar ha sido más importante que nunca en nuestras vidas. En general, nuestro tiempo de convivencia en el hogar ha aumentado y necesitamos herramientas que nos ayudan a generar felicidad en nuestra familia.

Ciudades en Bienestar (29 de octubre)

Bajo este pilar, hablaremos sobre la importancia de seguir innovando, para crear las Ciudades en bienestar que todas las sociedades merecen, proponiendo ideas y políticas medibles y alcanzables.

Para la Fundación máshumano es un privilegio volver a participar este año como partner en España de este gran encuentro, que sin duda está alineado con nuestro propósito de influir y transformar, para crear una sociedad más humana, el desarrollo integral de las personas, profesional, personal y familiar.

Suscríbete a nuestro boletín