fbpx

Seniors al servicio de las pymes, finalista de los Madrid Network Awards 2022

El programa Seniors al Servicio de las Pymes, impulsado por la fundación máshumano gracias al apoyo de Endesa, ha sido seleccionado finalista en la categoría a la “Responsabilidad Social”, en la primera edición de los Madrid Network Awards, organizados por Madrid Network para dar visibilidad y reconocimiento a la innovación y la excelencia en el ecosistema empresarial madrileño.

Seniors al servicio de las pymes es un programa destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas, que se vieran afectadas por el impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19 y se engloba dentro de Endesa Activa, enmarcado en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública contra el covid puesto en marcha por esta entidad. A través de esta inciativa y desde el inicio de la pandemia, se está ofreciendo un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado en diferentes áreas, por parte de profesionales senior de Generación Savia, a un total de 50 empresas españolas. Las pymes interesadas en participar todavía pueden solicitarlo a través de la web https://seniorpyme.mashumano.org/.  Este reconocimiento fue recogido por nuestra directora general, Beatriz Sánchez Guitian, quien estuvo acompañada de Carmen García Ortega, responsable del proyecto en la Fundación máshumano. Sánchez Guitián afirmó que "Desde la Fundación máshumano queremos agradecer a Madrid Network este reconocimeinto como finalistas y por supuesto nuestro agradecimiento a Endesa, por su enorme apoyo para poner en marcha un programa tan relevante para ayudar al tejido empresarial de nuestro país"

El acto de celebración tuvo lugar el pasado 20 de octubre y contó con la participación de personas referentes del mundo empresarial e institucional de la innovación de la Comunidad de Madrid, como Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Ana Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica y María del Mar Paños Arriba, directora general de Promoción Económica e Industrial. Por parte del Ayuntamiento de Madrid estuvieron presentes Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento y Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento. Asimismo, participaron Rogelio Pardo, presidente de Madrid Network y José Antonio Galdón, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

En cuanto a los ganadores de estos Premios en su edición 2022, han sido los siguientes:

Categoría Premios Innovación: Entidades que han destacado en 2021 por su mayor apuesta en el metaverso, la innovación empresarial, la transformación digital y la reinversión de la empresa adaptada a nuevos escenarios actuales. Premiados:

Empresa por mayor apuesta en el metaverso: DIGITIZER

Mejor colaboración público-privada: GRUPO MRM.

Proyecto más innovador en soluciones tecnológicas sanitarias: GENETRACER

Acción empresarial con mayor impacto para los madrileños: IBERAVAL.

Empresa madrileña con la mejor transformación en su modelo de negocio: CLICARS.

Innovación en la administración pública: MADRID SALUD.

Categoría Premios Oportunidades: Empresas / entidades / acciones / instituciones que han destacado en 2021 por su esfuerzo emprendedor, visión de futuro e impacto en la sociedad madrileña.

Premiados:

Entidad con mejor programa de inversión en talento: AUREN / COGITIM.

Empresa extranjera con mayor impacto en la economía madrileña: OUIGO ESPAÑA

Startup madrileña con mayor crecimiento del año: TAXDOWN / BOOKKER.

Empresa / entidad con mayor inversión en el futuro de los jóvenes: FUNDACIÓN TELEFÓNICA.

Proyecto / producto más innovador desarrollado por empresas de la generación Z: GREENER.

Categoría Premios Tecnología: Entidades que han destacado en 2021 por haber transformado tecnológica o digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos, servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.

Premiados:

Mejor transformación digital empresarial: FAIN ASCENSORES.

Innovación de salud y biotecnología: FIBHGM+THYTECH+CORIFY

Innovación en ciberseguridad: FUNDITEC + BOTECH.

Mejor aplicación de inteligencia artificial en beneficio de los madrileños: TRUCKSTERS.

Categoría Premios Sostenibilidad Empresarial: Entidades que han destacado en 2021 por haber implementado medidas de eficiencia energética (implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética).

Mejor uso de energías limpias: HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID.

Premiados:

Premio a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

Pyme madrileña con mejor bienestar de la ciudadanía madrileña: CREAST.

Acción más sostenible ligada al bienestar de la ciudadanía madrileña: SANITAS.

Mejor acción sostenible público-privada: ECOVIDRIO.

Categoría Premios Proyección: Entidades que han destacado en 2021 por su repercusión empresarial y lanzamiento de proyectos en el tejido de la sociedad madrileña.

Premiados:

Empresa madrileña de jóvenes talentos con mayor proyección: CHARGY

Empresa madrileña con mayor proyección internacional: MAD FINTECH.

Categoría Premios Responsabilidad Social: Entidades que han destacado en 2021 por su proyección de modelo de negocio o proyecto basado en la responsabilidad y el compromiso social en el entramado empresarial madrileño.

Premiados:

Proyecto más innovador en inclusión de personas con diversidad funcional: SMART TOP SERVICES.

Acción más innovadora en el beneficio de sus trabajadores: MUTUA MADRILEÑA.

Además, el Gran Premio a la entidad con el proyecto innovador con mayor impacto en los madrileños fue para GRUPO HM HOSPITALES.

MNAwards premiados 2022

Suscríbete a nuestro boletín