fbpx

Sodexo recibe el premio otorgado por FEDEPE

Desde Fundación máshumano queremos dar la enhorabuena a Sodexo Iberia.

Empresa integrante de la Red máshumano, por el reconocimiento obtenido el pasado 1 de octubre en los Premios FEDEPE 2015 por su “Política de Empresa a favor de la Mujer”.

A continuación compartimos la noticia publicada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), en la que se recogen todos los detalles del acontecimiento:

La ceremonia de entrega de los Premios FEDEPE 2015, que se ha celebrado en el Salón de actos del CSIC, estuvo conducida por la periodista Teresa Viejo y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la empresa, la política, la cultura y las finanzas. La clausura del acto fue realizada por la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón.

La doble campeona del Mundo de bádminton, Carolina Marín (Premio Mujer Profesional), la directora general de ESADE, Eugenia Bieto (Premio Mujer Directiva) y la fundadora y directora general de Rastreator.com, Elena Betés (Premio Mujer Empresaria), han sido galardonadas este año por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) en la XXIV edición de sus Premios. También han sido reconocidos Sodexo Iberia (Premio a la Política de Empresa a favor de la Mujer) y la directora de la Fundación Renault, Claire Martin (Premio Internacional). Por su parte, el Premio Medio de Comunicación ha recaído en el espacio de RNE `Ellas pueden´.

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, ha declarado durante la XXIV edición de los Premios de la entidad que preside que “el futuro representa una gran oportunidad para las mujeres directivas”.Durante el evento, Bujaldón ha señalado que “las mujeres representamos un activo necesario para las empresas actuales y las futuras”. La presidenta de FEDEPE también ha comentado que “el siglo XXI representa el del liderazgo de la mujer” y que desde la Federación trabajan para erradicar los muros que frenan la promoción profesional de las mujeres.

Para finalizar, la presidenta de FEDEPE ha agregado que “es necesario luchar por una igualdad real entre hombres y mujeres”. Bujaldón también ha destacado la oportunidad y tendencia creciente del emprendimiento femenino, aunque ha matizado que está marcado en muchas ocasiones por la precariedad y el autoempleo. “Queremos que las carreras de las mujeres crezcan, que las empresas lideradas por mujeres crezcan y que crezcamos abriéndonos al mundo”.

La deportista Carolina Martín ha agradecido la concesión del Galardón y ha declarado que “este tipo de reconocimiento estimula a las mujeres a seguir creciendo en su actividad profesional”. Por su parte, Marta Pastor, directora del espacio de radio ‘Ellas pueden’,ha dedicado el premio a todas las mujeres que han pasado por su programa durante estos años y “han ayudado a construir Ellas pueden”.

Elena Betés durante su intervención ha recalcado que “las mujeres debemos de romper los techos de cristal que existen en el mundo empresarial que impiden a las mujeres tener el mismo reconocimiento que los hombres”, “tenemos seguir soñando para seguir creciendo” ha añadido Betés.

Por otro lado, el presidente de Sodexo Iberia, Luis de Torres, ha comentado que para su equipo ha sido “una inmensa alegría este reconocimiento”, “nuestra empresa lucha por la igualdad de género, no por moda, sino porque creemos en la gente” ha agregado.

Eugenia Bieto ha mostrado su alegría por el premio recibido y ha recalcado que “es un estímulo para seguir con su trabajo formativo y ayudar a las mujeres directivas del futuro”. Para finalizar, Claire Martin ha subrayado que este tipo de galardones dan una enorme visibilidad al trabajo de las mujeres.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) promueve estos galardones que están patrocinados por La Caixa, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, y que en esta edición cuentan, una vez más, con la Presidencia de Honor de Su Majestad La Reina.

El jurado de la XXIV edición de los Premios ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE y compuesto por destacadas personalidades del mundo de la economía, las finanzas y la educación. La secretaria del Jurado ha sido la secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

Fuente: FEDEPE

Suscríbete a nuestro boletín