fbpx

Swaps de conocimiento en la Red máshumano en Philips

Philips acoge la jornada de trabajo de La Red de Empresas máshumano que tuvo como foco la aplicación de la Teoría del Valor Compartido de Michael Porter en el ámbito empresarial y social.

La Red máshumano se reunió en las oficinas de Philips para establecer y trabajar en la importancia del nuevo modelo de gestión de equipos que pone foco en el voluntariado corporativo como herramienta clave para el compromiso.

A lo largo de la jornada Philips y Telefónica compartieron sus experiencias en la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa a la línea estratégica del negocio. En el Caso de Philips, Mª Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y RRPP en Philips Ibera compartió con las empresas asistentes la visión integradora de la RSC en Philips, que más allá de una política o estrategia adicional al negocio, supone una solución para el negocio ampliando la línea de productos y servicios que ofrece Philips al mercado.

Por su parte Susana Torrubiano, y Rosa Osorio de Fundación Telefónica y Telefónica respectivamente compartieron su experiencia de gestión de Recursos Humanos a través de la integración del Voluntariado Corporativo como herramienta clave para el desarrollo del compromiso.

“Entendemos que el Voluntariado Corporativo es una herramienta clave para lograr los objetivos apuntados anteriormente. Los Programas de VC están situados entre las áreas de RSC y de RRHH y por tanto tienen la potencialidad de lograr un gran impacto positivo en la gestión de nuestras personas y nuestros equipos. Nuestros profesionales más humanos son el motor fundamental para la transformación interna de nuestras organizaciones”.

El tiempo de los programas de voluntariado aislados y reactivos, o simplemente superficiales, ha terminado. El futuro está en la visión y la implementación estratégicas. El futuro está en lograr que el voluntariado corporativo se convierta en una poderosa herramienta de captación, retención y desarrollo del talento.

Ademas la Red inició el programa de Swapping entre empleados de distintas entidades. Este programa permite a las empresas conocer de primera mano, intercambiando profesionales, las experiencias aplicadas en otras empresas.

Por último Matti Hemmi lideró el taller de trabajo: “Liderando el cambio: De la teoría a la Acción” en el que se trabajo sobre la responsabilidad y posibilidad que cada uno de nosotros tenemos para liderar este cambio necesario para el desarrollo profesional.

Suscríbete a nuestro boletín