fbpx

Máshumano en Microsoft ¿Empresas flexibles más rentables?

«El trabajo no reside en el trabajo. El 70% de las colaboraciones o negocios empresariales se producen fuera de la oficina, siendo el trabajo una actividad, no un lugar físico».

Stephanie Szweifel, directora de la Red máshumano, resume con este contundente dato un concepto a veces tan ambiguo como el de la flexibilidad laboral y define la actividad con las empresas «Trabajamos para conseguir empresas y una sociedad más humana. Sin que ello represente un menoscabo para la rentabilidad o sostenibilidad de un negocio. Al contrario, todo lo que aporta son beneficios: la satisfacción personal del empleado tiene un impacto directo en los resultados de la compañía».

En esa línea trabajan ya las empresas que forman parte de la Redmáshumano, una iniciativa que nació a principios de 2012 con el objetivo de impulsar nuevos modelos de gestión de personas, basados en la formación y el talento, y en los que las personas conformen el activo principal. «Todos los miembros intercambian prácticas, comparten problemas y aprenden unos de otros. Trabajamos generando y compartiendo conocimiento y experiencia».

Según las cifras de la red, las empresas que han introducido la flexibilidad como parte de su política de desarrollo y dirección de personas registran unos datos de impacto positivo como son:

  • Tasa de absentismo del 2%, frente a la media del mercado español que sube al 4,7%.
  • Incremento de la productividad un 40% a nivel individual y un 60% a nivel empresarial.
  • Tasa de formación del 94% de la plantilla.
  • El 85% de sus empleados sienten orgullo de pertenencia.
  • El 84% de sus clientes están satisfechos.

Estos datos salen de la recopilación de los indicadores de las empresas que conforman la red en monitores reputacionales como Merco Great Place to Work, además de toda la información que se obtiene de los «benchmarking» (procesos de evaluación) de las propias empresas.

Este año, como novedad, y con la intención de obtener datos más precisos, la red elaborará sus propios KPIs (Indicadores Claves de Desempeño), que serán los que definan una empresa máshumana, basándose en las siguientes mediciones: selección y planes de desarrollo, liderazgo, RSC (Responsabilidad Social Corporativa), compromiso y rentabilidad. Con el bagaje y la experiencia recopilada en los últimos dos años, se trabajará para recopilar esta información durante todo 2014, con el objetivo de presentar un informe en 2015.

La Red continuará trabajando, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la elaboración de propuestas para mejorar el empleo así como la competitividad y productividad de las empresas españolas.

Encuentro Microsoft publicado por ABC empresas

Consulta la Nota de prensa: NP DESAYUNO RED DE EMPRESAS MASHUMANO EN MICROSOFT

Imágenes de la jornada en Microsoft:

MasHumano En Microsoft 1
MasHumano En Microsoft 2
MasHumano En Microsoft 3
MasHumano En Microsoft 4
MasHumano En Microsoft 5

La Red de empresas máshumano 2014 está formada por:

AccionaAtentoBankinterBanco SantanderCignaKellogg´sLínea DirectaMicrosoftUnileverOrangeUniversidad Francisco de VitoriaFundación SagardoyPhilipsSodexoSGSUnifyWolters Kluwer

Suscríbete a nuestro boletín