fbpx

Mashumano en Banco Santander: “Cómo implantar modelos de gestión flexible”

La Red de empresas máshumano se reunió en la Ciudad Financiera del Banco Santander para trabajar y analizar modelos de gestión flexible.

Así como establecer los parámetros necesarios para transformar culturas presenciales y rígidas en modelos de gestión flexibles, basados en la optimización de la gestión del tiempo, espacio y el entorno.

En la jornada de trabajo la Red máshumano ha tratado los aspectos de la flexibilidad que las empresas identifican como “esenciales” para construir el modelo de empresa flexible en el Siglo XXI. Partiendo de la premisa de que flexibilidad no es sólo flexibilidad en el horario de trabajo, en el encuentro se han compartido acciones relacionadas con el espacio en las oficinas, transportes y comunicaciones, la cultura y la gestión de equipos en sectores diversos como el sector consumo, financiero o telecomunicaciones.
La jornada estuvo basada en la exposición y trabajo sobre casos reales con el objetivo de definir la metodología necesaria para implantar estrategias de flexibilidad. Los casos presentados han sido:

1. Ciudad Financiera: “Una sede corporativa diseñada para combinar eficiencia y personas” –Luis Bobillo, Santander.
2. Definir la Flexibilidad: Definición de flexibilidad “Cultura y Flexibilidad” – Laura Jimena Sevilla, Microsoft.
3. Gestionar la Flexibilidad: Modelo de gestión de la flexibilidad “Agile Working: Flexi Time, Flexi Space, Flexi Work” – Yolanda Menal, Unilever.
4. Medir la Flexibilidad: Impacto de la flexibilidad en la triple cuenta de resultados – Laura J. Sevilla y Jose Antonio Barberá, Microsoft y Bankinter.
5. Comunicar la Flexibilidad: “Comunicando un cambio” – Rocío Miranda de Larra, Orange.

Las principales conclusiones de la jornada han sido:

  • Para establecer el nuevo modelo de gestión, es necesaria una fase previa de análisis de perfiles dentro de la compañía, espacios, tiempos, metodologías y culturas.
  • La transformación debe ser apoyada por el comité de dirección y liderada con el ejemplo.
  • Es necesario integrar en el sistema de KPIS ligados a rendimiento incluyendo indicadores de flexibilidad.
  • La trasformación debe comunicarse en cascada y de forma institucional para que llegue a todos los empleados, en muchos casos es clave crear la figura de responsable de equipo en el proceso de transformación.
  • Los modelos de gestión flexibles son modelos dinámicos diferentes para cada entidad y persona y es necesario poner en valor los aprendizajes continuos para ir mejorando y adaptando el modelo por lo tanto no hablemos sólo de horarios cuando hagamos referencia a la flexibilidad.

La Red de empresas máshumano, formada por: AccionaAtentoBankinterBanco SantanderCignaKellogg´sLínea DirectaMicrosoftUnileverOrangeUniversidad Francisco de VitoriaFundación SagardoyPhilipsSodexoSGSUnifyWolters Kluwer representa a más de medio millón de trabajadores y fundamenta su trabajo en tres pilares principales: Trabajo Institucional, Benchmarking y Trabajo interno en las propias organizaciones.

Algunas imágenes de la jornada:

Mashumano En Banco Santander 1
Mashumano En Banco Santander 2
Mashumano En Banco Santander 3
Mashumano En Banco Santander 4

Suscríbete a nuestro boletín