fbpx

Sodexo se incorpora a la red máshumano

Sodexo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación máshumano, por el que se incorpora a la Red de Empresas máshumano, como primera empresa de Soluciones de Calidad de Vida.

 
Sólo en España su plantilla está integrada por más de 4.500 empleados, repartidos por todo el país y en la actualidad, más de 425.000 personas se benefician a diario de los servicios de Sodexo. Por décimo año consecutivo, Sodexo ha sido reconocida por el Dow Jones Sustentability Index como líder mundial de sostenibilidad en su sector.
 
Para la Fundación máshumano, la incorporación de Sodexo supone sumar la experiencia de una empresa innovadora en la aplicación de soluciones empresariales que fomentan el equilibrio entre la vida personal y profesional. De esta forma apoyará el trabajo que el grupo de empresas de la Red realizan desde hace más de dos años estableciendo e implantando modelos de gestión flexibles, basados en las personas, el trabajo por objetivos y una cultura empresarial centrada en la corresponsabilidad empresa- empleado. Para Sodexo, la incorporación a la Red máshumano supone una excelente oportunidad de trasmitir su experiencia en la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, al tiempo que nos permite estar en la primera línea de la innovación en personasSodexo viene participando de manera directa en la creación de soluciones que favorecen el equilibrio vida-trabajo y que ayudan a las organizaciones a establecer modelos de recompensa que mejoran la motivación de los empleados y consecuentemente la mejora del desempeño y de los resultados.La Red de empresas máshumano formada por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, Fundación Sagardoy, SGS, Unify, Unilever, Wolters Kluwer, y ahora Sodexo, representa a más de medio millón de trabajadores y fundamenta su trabajo en tres pilares principales: Trabajo Institucional, Benchmarking y Trabajo interno en las propias organizaciones. Entre las actividades del último año de la Red máshumano destacan la adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado 28 de julio, el desarrollo de la calculadora de productividad, la elaboración de propuestas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el fomento del empleo joven destinadas a incentivar la colaboración entre entidades formativas y empresas y la creación de jobclubs máshumano, que permitirán potenciar la empleabilidad de los jóvenesMaría Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha declarado que la incorporación de Sodexo sitúa a la Red de Empresas máshumano como grupo líder en el trabajo de diseño de propuestas y puesta en marcha de políticas empresariales que incorporan en su línea estratégica modelos de gestión flexibles que apuestan por el equilibrio personal y profesional de la persona.

Sobre Sodexo 
Fundado en 1966 por Pierre Bellon Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 80 países, Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, servicios de Beneficios e Incentivos y servicios a la Persona y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada basada en más de 45 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y Facility Management; desde beneficios para empleados como cheques de comida, cheques regalo, y tarjeta transporte, a servicios de asistencia y conserjería en el hogar. El éxito de Sodexo y su desempeño se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su habilidad para desarrollar y reforzar el compromiso de sus 420.000 empleados en todo el mundo.
 
Sobre la Fundación máshumano
La Fundación máshumano tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad más humana. La entidad lleva más de 13 años trabajando mano a mano con las empresas para promover este cambio empresarial y social y lograr el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.

 

Suscríbete a nuestro boletín