fbpx

La UFV se incorpora a máshumano

Madrid 4 de marzo de 2014: La Universidad Francisco de Vitoria se ha incorporado a la Red de Empresas máshumano, para trabajar en el desarrollo de modelos de gestión flexibles, productivos y humanos.

Aportando una solidez diferencial como Institución académica y  mayor cercanía y fácil acceso a los jóvenes. La Universidad Francisco de Vitoria se une a una red compuesta por: Acciona, Atento, Bankinter, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, Unify, Unilever, SGS, Banco Santander y Wolters Kluwer.

  • La Universidad compartirá con las empresas de la Red la experiencia de la gestión humana de las personas en el ámbito académico.
  • Liderados por la Fundación máshumano, la Universidad y el grupo de empresas que forman la Red máshumano trabajarán en la puesta en marcha de iniciativas de formación dual entre los alumnos de la Universidad y las Empresas de la Red máshumano.
  • La Universidad ofrecerá servicio de Coaching personalizado a las empresas de la Red a través del (IDDI).

Marcado carácter internacional

Presente en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con 5.284 estudiantes de los cuales 280 son internacionales lo que demuestra la apuesta de la Institución por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de los jóvenes y la exigencia personal, valores que comparte con las empresas de la Red máshumano.

Formación Dual de grados y posgrados

Con la incorporación de la Universidad, la Red de empresas máshumano da un paso más en su compromiso de fomento y apoyo a la estrategia de Empleo y Emprendimiento promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y trabajará junto con la Universidad en el diseño de contenidos y programas de títulos propios de la UFV, como vienen haciendo esta Institución. Por otro lado esta colaboración abre las puertas a futuras colaboraciones entre las empresas y la Universidad para la incorporación de estudiantes en prácticas

Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI)

Basado en la experiencia del Instituto de Desarrollo Directivo Integral, las empresas de la Red máshumano recibirán por parte del IDDI sesiones de coaching para aquellos directivos y mandos intermedios que, en base a los resultados obtenidos en los encuentros de benchmarking de las empresas de la Red, sean claves en la transformación de la cultura empresarial hacia modelos máshumanos.

Pedro González Iglesias, Director de Recursos Humanos de la UFV, afirma que “Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes capaces de convertirse en referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria, por eso unirnos a la Red máshumano es una estrategia clave para trabajar conjuntamente con las empresas en nuestra misión”.

Para María Sánchez Arjona, Presidenta de la Fundación máshumano, incorporar a una Institución Académica como la Universidad Francisco de Vitoria, demuestra la importancia del trabajo conjunto entre universidad y empresa como motor del desarrollo sostenible y máshumano de España.

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria comienza su trayectoria académica en octubre de 1993 como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y años más tarde, consigue la plena homologación como Universidad privada. En sus 19 titulaciones de Grado y 9 de doble Grado, la Universidad apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.

Sobre la Fundación máshumano y las empresas

La Fundación máshumano tiene como objetivo el desarrollo profesional y personal de las personas, como base para conseguir una sociedad y un modelo empresarial máshumano. Para lograrlo, desde hace más de 12 años, trabajamos con las empresas en la implantación de modelos de gestión flexibles que permitan mayor productividad y rentabilidad.

“Nuestras acciones ayudan a cambiar los actuales modelos empresariales estáticos hacia modelos flexibles que aumentan la productividad y disminuyen  costes.”

Suscríbete a nuestro boletín