fbpx

“Sociocracia, fuerza de la auto-organización”

Siguiendo la línea de compartir conocimiento a nivel internacional, el pasado viernes 8 de abril tuvimos el placer de compartir en el Centro de Estudios Sagardoy.

La conferencia que realizo Gilles Charest, ponente Canadiense, en exclusiva para las empresas máshumano, sobre la “Sociocracia: la fuerza creativa de la auto-organización”.

Gilles Charest, profesional canadiense con 43 años de experiencia como consultor y formador en gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones de América y Europa, es experto licenciado en Gobierno Sociocrático y fundador del Grupo Internacional TSG.

Se propone un sistema innovador de participación de los trabajadores en la empresa bajo el método sociocrático en la toma de decisiones. Una poderosa herramienta que aporta a las personas o miembros de una organización, transparencia, equivalencia y eficiencia para potenciar organizaciones rápidas, ágiles y estructuras planas.

El éxito a largo plazo de un proyecto, un equipo, una organización, se resume en una palabra: Cooperación. Las organizaciones con éxito tratan a sus miembros y todos aquellos con los que interactúan como socios. Es clave entender cómo las estructuras de comunicación y de toma de decisiones condicionan los comportamientos en un entorno organizativo, descubriendo herramientas para estimular la cooperación.

La Sociocracia es un método de comunicación y de toma de decisiones totalmente original, construido en torno a reglas simples, aplicables a todo tipo de organizaciones:

  • Establecer espacios de diálogo que asocian los talentos de todos con un objetivo común.
  • Promover la comunicación ascendente y descendente dentro de las estructuras jerárquicas.
  • Fomentar la aparición de un liderazgo fuerte y atento a la cohesión del equipo.
  • Mejorar la calidad de las decisiones y acelerar su aplicación.
  • Transformar la empresa en una organización de aprendizaje.
  • Impulsar la productividad y la innovación.

Suscríbete a nuestro boletín