fbpx

Fundación máshumano colabora en un estudio de FMRE

Fundación máshumano colabora en un estudio de Foro de Marcas Renombradas Españolas y PeopleMatters.

Con el objetivo de identificar buenas prácticas, necesidades y retos en el proceso de internacionalización, así como analizar estrategias que potencien el papel de la marca para atraer y retener talento, Fundación máshumano ha aportado su conocimiento y experiencia en un informe de Foro de Marcas Renombradas Españolas y PeopleMatters.

Los resultados de este estudio contribuyen a poner en contexto prácticas actualmente desarrolladas por las compañías españolas y ofrece una referencia para nuevos modelos de gestión internacional y del capital humano.

En esta línea, la Red de Empresas de la Fundación máshumano es testigo, a través de los encuentros organizados con sus compañías miembro, de cómo cada vez más los directivos se preocupan por cuestiones prácticas como un horario flexible, jornada continua o la posibilidad de trabajar desde casa; y de otras vinculadas al desarrollo profesional como la formación, las oportunidades profesionales o las relaciones personales con jefes y compañeros. Se trata de elementos intangibles que pesan a la hora de atraer y retener el talento. “La estrategia pasa por hacer que los empleados sientan que trabajan en la mejor compañía, y por ofrecerles otros elementos de recompensa y reconocimiento que cubran sus necesidades personales y familiares más allá de la retribución”, asegura Stephanie Zweifel, directora del Área de Empresas de la Fundación máshumano.

Con motivo de la presentación del estudio, se celebró la jornada “Talento y marca, pilares del éxito internacional” en la sede del ICEX, en donde se concluyó que las principales áreas de mejora deben enfocarse, ahora, en la gestión del talento y de la carrera internacional, el employer branding y reforzar a los embajadores de marca. 

En el acto se destacó la relevancia de cuidar al empleado como si fuese un cliente para que este se convierta en portavoz de la compañía. También se vinculó la gestión de talento y marca con el reciente y acelerado proceso de internacionalización de la empresa española y la necesidad de contar con una estrategia de atracción y retención de talento competitiva, en la que la marca y la imagen corporativa juegan un papel clave.

Suscríbete a nuestro boletín