fbpx

Una empresa humana es una empresa saludable

En este segundo semestre del año 2016, el objetivo de las actividades de la red de empresas de la Fundación máshumano, se centra en el contexto de la salud y el bienestar fomentando Empresas Humanas y Empresas Saludables, que potencien el bienestar emocional para el aumento de la motivación, desarrollo del talento y compromiso de sus personas.

Para su ejecución, Fundación máshumano cuenta con la colaboración de ICADE como partner académico, con el que elaborará un estudio en el que Stimulus y las empresas de la Red máshumano son parte activa del mismo, y en que se analizará el impacto de la salud en el mundo empresarial poniendo en valor las buenas prácticas de empresas humanas.

Tras la realización de un workshop dirigido por personal académico de la Cátedra de Ética Económica y Empresarialde ICADE, y que ha contado con los representantes de las empresas de la Red máshumano, se han debatido propuestas y conclusiones que ayudarán a la elaboración de un informe y estudio que incluirá un protocolo de buenas prácticas para la creación de entornos saludables en las empresas.

Desde Fundación máshumano, sabemos que cuando una empresa es saludable y se percibe por el empleado, su valor se traduce en “engagement”, además de ser más productivo y rentable. Es importante en los entornos laborales transmitir cultura de salud y ejecutar acciones que hagan felices a las personas.

Para María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, se debe trabajar la corresponsabilidadpara poder encontrar las acciones de salud laboral en las empresas.

Stephanie Zweifel, directora de la Red empresas máshumano considera que el panorama ha cambiado en los últimos 15 años, el concepto humanitas, la corresponsabilidad, el entorno colaborativo y no competitivo, y la digitalización de las empresas, hacen que podamos poner a las personas en el centro de la organización.

Esta acción coincide con la Adhesión de la Red de Empresas máshumano en bloque a la Declaración de Luxemburgo de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), acto que se realizará en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la presencia de sus máximos responsablesen la que se entregará un reconocimiento a las empresas adheridas, y la Jornada Empresa Saludable que organiza Fundación máshumano el próximo 1 de diciembre, para presentar el informe realizado junto con Icade y Stimulus, en la que participaran empresas y conferenciantes de primer nivel.

 

Suscríbete a nuestro boletín