fbpx

INJUVE y máshumano impulsan proyectos que muestran la cara positiva y humana de los jóvenes

Un año más, la Fundación máshumano se reúne con el Instituto de la Juventud (INJUVE) para compartir los proyectos sociales que la organización desarrolla con el fin de conseguir la transformación cultural de las empresas y la sociedad poniendo en valor a las personas, su desarrollo profesional y personal.

Este encuentro ha contado con la presencia de la nueva directora General del INJUVE, Ruth Carrasco; María Sánchez-Arjona y Nuria Alonso, presidenta y directora de comunicación de la Fundación máshumano. El proyecto de la fundación donde más se ha puesto el foco a lo largo de este encuentro, ha sido el Premio Jóvenes Emprendedores máshumano, creado para promover el desarrollo de ideas y proyectos de jóvenes emprendedores desde la base de la innovación y la responsabilidad social.

El Instituto de la Juventud, organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, promueve actuaciones en beneficio de los jóvenes en igualdad de condiciones y propiciar la participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de España. Por este motivo, INJUVE respalda el Premio máshumano y reconoce la labor que realiza a la hora de trabajar con las nuevas generaciones.

El premio de emprendimiento social, que ya va por su décimo tercera edición, tiene como objetivo convocar a jóvenes, que, con su talento y creatividad, ofrezcan soluciones a los retos que presentan las organizaciones del siglo XXI para mejorar la calidad de vida de las personas. Durante el proceso de este premio, Fundación máshumano elabora un itinerario intensivo con acceso a gran cantidad de recursos en el que los finalistas podrán contar con formación técnica y experimental, contacto con empresas y otros emprendedores, mentorización y asesoría con un trato personalizado para cada proyecto de cara a la final y entrega de premios. En definitiva, se trata de un proceso que busca apoyar el talento y emprendimiento socialmente responsable, y ofrecerles un acompañamiento desde el principio hasta el final del mismo, para que los jóvenes puedan avanzar en sus proyectos y desarrollarse con el mayor éxito posible.

Cabe destacar que, este año, el Instituto de la Juventud ha otorgado el Sello Talento Joven INJUVE a Fundación máshumano, que reconoce y destaca el programa que ofrece a los jóvenes desarrollar su talento e interés por el emprendimiento socialmente responsable, puesto que, como manifiesta Ruth Carrasco, el deseo de INJUVE es ‘’impulsar la imagen positiva de la juventud’’.

Suscríbete a nuestro boletín