fbpx

Liight, la app que te premia por ser sostenible, lanza un reto para pasear “juntos” en la desescalada

Liight, es una app desarrollada por dos jóvenes emprendedores, Santiago Jiménez y Carlos Rosety, que motiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día.

Desde Liight en este contexto de confinamiento y desescalada, han lanzado una nueva funcionalidad y reto para la hora del paseo. La herramienta abre la posibilidad de que el usuario se una al Paseo Global o que genere un Reto Grupal en la propia app de forma que personas que están lejos puedan comparar sus paseos, organizar competiciones, participar en retos que y conseguir recompensas sostenibles.

“En estos tiempos de estar separados también hemos demostrado que podemos "seguir unidos" y por eso en Liight hemos sacado una nueva funcionalidad para poder salir a pasear juntos” han señalado desde el equipo de Liight, sobre esta iniciativa que ha comenzado a funcionar el miércoles 13 de mayo.

Y, ¿qué es Liight?

Liight es una aplicación móvil, en la que cada ecogesto del usuario tiene una recompensa en una moneda virtual, los liights, que se pueden canjear por ofertas y descuentos. A través de dinámicas de gamificación y sistemas smart city incentivan acciones como el uso del transporte público o el reciclaje. Por ejemplo, usando el transporte público o la bicicleta, en vez del coche, o tirar las botellas de vidrio al contenedor verde, son gestos que se premian a través de la app con descuentos en Spotify, Netflix y otras plataformas y premios.

Liight, ha sido uno de los proyectos finalistas del XIV Premio máshumano en la categoría Fundación máshumano a la innovación social. Desde la Fundación nos gustaría agradecer a estos jóvenes emprendedores su compromiso por crear un mundo más sostenible. Enhorabuena también, por esta gran iniciativa para ayudar a que nos sintamos más unidos en este momento en el que tenemos que estar distanciados.

Puedes descargarte la app de Liight en https://liight.es/

Suscríbete a nuestro boletín