fbpx

Gravity Wave lanza fundas para smartphones, con plástico reciclado del Mediterráneo

Reducir la contaminación por plásticos en los océanos, es el objetivo con el que surgió Gravity Wave, un proyecto de emprendimiento social basado en la economía circular, por el que se recolectan plásticos del Mar Mediterráneo para convertirlos en filamento para impresión 3D y fundas para smartphones, fabricadas en España.

El proyecto, puesto en marcha por dos hermanos, Julen y Amaia Rodríguez, surgió por la inquietud de estos jóvenes por hacer algo que ayudara a limpiar los mares, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

A través de un acuerdo con una escuela de pesca sostenible que opera en Atenas, por el que compensan a los trabajadores por cada kilo de plástico recogido, ya han recuperado más de 50 toneladas de residuos en el Mediterráneo griego, y esperan poder expandir este modelo a las costas de Italia, España y Egipto. Estos residuos se envían a una planta de reciclaje en Alicante donde se procesan para producir estos accesorios, de una manera sostenible con 0 emisiones.

Para cada nueva funda de móvil, se emplean 3 kilos de plásticos, principalmente de redes de pesca o redes fantasma que encuentran en el fondo del mar. Para su comercialización, pronto habilitarán la venta online desde su página web, con modelos de carcasas 100% recicladas, compatibles con los principales móviles del mercado.

Gravity Wave forman parte de la Comunidad de Jóvenes emprendedores sociales máshumano, y han sido seleccionados en enero como finalistas en los premios de PLASTICS RECYCLING AWARDS y están en otros procesos de inversión y financiación, para seguir adelante con el proyecto y poder producir todos los productos a lo largo de 2020. 

Desde Fundación máshumano queremos dar la enhorabuena a estos jóvenes emprendedores, por su iniciativa y su compromiso con el planeta y con la sociedad.

¿Te unes a la ola? Síguelos en Redes Sociales:

 instagram  facebook boletin  twitter boletin

 

Suscríbete a nuestro boletín