fbpx

Fundación máshumano impulsa el talento femenino en el emprendimiento social

Según el Informe GEM España 2018-2019, la participación masculina en la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento, ha sido mayor que la femenina durante los dos últimos años (53,1% frente al 46,9%).

Aunque, la brecha de género se ha estrechado a lo largo de este periodo de tiempo, todavía hay obstáculos que frenan la igualdad en el emprendimiento. Desde la Fundación máshumano, creemos que es importante romper con los estereotipos y visibilizar proyectos de mujeres jóvenes emprendedoras que puedan servir como referentes a otras generaciones.

Por eso este año, la Fundación ha incluido como novedad en el Premio Jóvenes máshumano, el Reconocimiento Especial Emprendedoras Sociales, con el que apoyará el Talento Femenino, fomentando el emprendimiento social liderado por mujeres. El proyecto ganador de este reconocimiento recibirá asesoramiento en Marketing por parte de la empresa EMPATHIA.

El Premio Jóvenes máshumano premia proyectos de emprendimiento social que fomenten una sociedad más responsable y sostenible, y hagan frente a los nuevos retos sociales a los que nos enfrentamos y en concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.                           

Este premio, que se lleva realizando 15 años, y por el que la fundación recibió el SELLO DE TALENTO INJUVE, tiene como objetivos innovar para la transformación social y empresarial de la mano de las nuevas generaciones; promover el emprendimiento social como oportunidad de empleo y de desarrollo personal y profesional, impulsar el talento joven socialmente responsable como motor de cambio de las empresas y la sociedad, y fomentar el emprendimiento femenino.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se recibieron más de 120 proyectos, el Premio Jóvenes máshumano 2020 ofrece a todos los participantes, formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado. Además, todos los finalistas optan a 2.000 euros de capital para el ganador de cada categoría:

  • Premio Bankinter al mejor proyecto o idea para la integración y mejora del bienestar de las personas.
  • Premio El Corte Inglés al mejor proyecto o idea que contribuya a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.
  • Premio Fundación máshumano a la innovación social.

Además, el Premio Jóvenes cuenta con el apoyo de otras empresas como IBM, Arrabe Integra, Socios Inversores y Pons IP que también entregarán premios especiales entre los finalistas.

Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años y presentar ideas o proyectos en proceso de prototipado, que den solución a cada una de las categorías establecidas.

El plazo para la presentación de proyectos será del 10 de junio al 30 de septiembre de 2020, a través de la web premiomashumano.com.

Tanto empresas como administración pública respaldan y comparten el propósito del Premio Jóvenes máshumano, que cuenta el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM. Además, también colaboran otras entidades como Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, Pons IP, EMPATHIA, UNLTD Spain, PuntoJes y TEAMLABS.

Suscríbete a nuestro boletín