Elegidos los ganadores del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano

Un año más se ha celebrado la gran gala final del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano, que este año ha combinado formato presencial y virtual, para adaptarse a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia.

Los 21 proyectos finalistas han podido mostrar sus iniciativas a través de impactantes vídeos, que han puesto en valor su liderazgo humano, su capacidad innovadora y la importante labor social que realizan para mejorar el mundo y la vida de las personas. Los proyectos ganadores han sido los siguientes:

  • Premio Bankinter (proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas): Renalyse, una iniciativa para el desarrollo de tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con ERC, enfermedad renal crónica.
  • Premio El Corte Inglés (proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta): The Gravity Wave, un proyecto que trabaja con pescadores locales para recoger plástico del mar, reciclándolo y transformándolo en fundas para el móvil.
  • Premio Fundación máshumano (proyectos enfocados a innovar en el sector social): Nixi for Children, una herramienta de realidad virtual que ayuda a los niños y niñas que se enfrentan a una operación o a radioterapia, a perderle el miedo al quirófano para reducir la ansiedad preoperatoria y sus efectos sobre la salud.

Estos 3 equipos ganadores han recibido un capital semilla para invertir en su proyecto así como el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra, por el que recibirán un servicio de asesoría, gestión y consultoría empresarial.

Por otro lado, ganadores y finalistas han optado a otros accésits de empresas que apoyan el emprendimiento social que han sido los siguientes:

Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, que ha sido para Nadie sin su ración diaria; Reconocimiento especial PONS IP, para la “Protección de la innovación”, para Renalyse; Reconocimiento especial EMPATHÍA a la “Emprendedora social”, para Amaia Rodriguez de Gravity Wave. Además, Socios Inversores han entregado el premio al “Plan Emprendedor máshumano” orientado a la búsqueda de capital económico, a Nixi for Children.

En el evento Maria Teresa Pérez, Directora General del Injuve, ha transmitido un mensaje de agradecimiento, enhorabuena y motivación dirigido a la comunidad de jóvenes emprendedores sociales, compartiendo que “este contexto tan difícil ha demostrado una vez más que necesitamos una juventud comprometida con el cambio social, y que no solo se impulse desde la sociedad civil, sino desde las empresas, para contribuir a tener una sociedad más igualitaria, sostenible y más humana, y seguir avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, Directora General de Fundación máshumano, ha afirmado que “el propósito de fundación máshumano es impulsar organizaciones más humanas, que generen un impacto positivo en las personas. Y nuestro Premio Jóvenes es el reflejo de esos líderes más humanos y sociales, que necesitamos para tener una mejor sociedad. Por eso llevamos más de 15 años apoyándolos”

Los miembros del jurado han sido representantes expertos de Bankinter, El Corte Inglés, Fundación máshumano, IBM, Socios Inversores, Pons IP, UNLTD Spain, EMPATHÍA, SECOT y Arrabe Integra Asesores. Gracias a ellos y al apoyo de UNLTD Spain, PuntoJes y TEAMLABS y por supuesto del INJUVE, se ha cumplido con éxito la XV edición de este premio.

En este vídeo puedes ver la gala completa: 

Suscríbete a nuestros boletín electrónico

Al enviarnos tus datos aceptas que te contactemos para enviarte información periódica de la actividad de la Fundación por email según esta política de privacidad