fbpx

Nixi for Children, realidad virtual para reducir la ansiedad preoperatoria

Nixi for Children es una herramienta de realidad virtual creada para ayudar a los pacientes pediátricos y a sus familias ante una intervención quirúrgica o un tratamiento de radioterapia, para que los niños pierdan el miedo y se reduzca así la ansiedad preoperatoria y sus efectos negativos sobre la salud.

El proyecto lo han desarrollado seis jóvenes emprendedores de diferentes disciplinas y ha sido ganador en la categoría máshumano de la última edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano 2020. Además, también obtuvieron el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra.

La realidad es que cada día miles de niños y niñas se tienen que operar en España. En más del 60% de los casos, los niños sufren ansiedad preoperatoria por el miedo a lo que se van a encontrar en el quirófano. La misión de Nixi for Children es ayudar a los niños a entender lo que pasará el día de la operación para empoderarles y afrontar una operación de una forma menos traumática. También, ayudar a hacer más llevadero el tratamiento de radioterapia, en aquellos niños que hayan sido diagnosticados con cáncer.

De momento ya llevan 200 casos de éxito, que seguramente vayan a más, porque gracias a su kit de gafas de realidad virtual, el niño puede ver cómo es el preoperatorio, el quirófano donde lo operarán y dónde estará cuando se despierte.

Además, también contiene un libro de actividades que fomenta la comunicación entre las familias y así ayudar a detectar los posibles miedos previos a la operación. Nixi for Children está hecho para acercar el funcionamiento del protocolo hospitalario y del hospital con el fin de minimizar la ansiedad preoperatoria y hacer la experiencia lo más llevadera posible. De hecho, ya hay un hospital que lo ha incorporado en sus recursos, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, a través de un ensayo clínico que empezó en junio de 2019.

Desde la Fundación máshumano les damos la enhorabuena a Tomás Lóbez, Sarah Güell, Eric Closas, Lluc Lóbez, Jordi Farriol y Juan José Torrent, los seis jóvenes emprendedores que han puesto en marcha este gran proyecto. Gracias a sus diferentes perfiles profesionales sociales, técnicos y artísticos, y a sus valores, ya forman parte de nuestra comunidad de emprendimiento social joven.

Puedes seguir los avances de la iniciativa a través de la web 

www.nixiforchildren.com

Y también de sus redes sociales:

www.twitter.com/nixiforchildren

www.facebook.com/nixiforchildren

www.instagram.com/nixiforchildren 


Suscríbete a nuestro boletín