fbpx

Ayúdame 3D: cambiar la vida de las personas a través de la tecnología

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 100 millones de personas sufren de alguna amputación en todo el mundo, de las cuales el 83% no pueden permitirse un dispositivo o prótesis que le ayude en su día a día.  “Ayúdame 3D” nace con el objetivo de acercar las tecnologías de impresión a cualquier persona que lo necesite y en cualquier parte del mundo.

Más concretamente, “Ayúdame 3D” es una entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Crea y entrega brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita, a personas con discapacidad. Gracias a ello, consiguen mejorar su calidad de vida y la de su entorno, reducir la desigualdad a la que se enfrentan y proporcionarles mayores oportunidades de escolarización y empleabilidad.

ayudame 3d texto

“Ayúdame 3D” se ha consolidado como una asociación sin ánimo de lucro y obtiene su financiación a través de subvenciones públicas y privadas, recaudaciones en campañas sociales, eventos socio-tecnológicos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cursos de diseño e impresión 3D.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el gran trabajo del emprendedor Guillermo Martínez Gauna-Vivas y de su equipo directo, así como el de la red de voluntariado y cooperantes internacionales, que alcanza los 100 expertos en la tecnología 3D y más de 40 países.

El proyecto “Ayúdame 3D” fue seleccionado finalista en la categoría Bankinter de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por mejorar la integración y bienestar de las personas vulnerables, su accesibilidad a una vida digna y ayudar a eliminar barreras físicas y tecnológicas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y Bienestar

4 – Educación de calidad

8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico

10 – Reducción de las desigualdades

17 – Alianzas para lograr los objetivos

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín