fbpx

Mascmania: mascarillas sostenibles para ayudar a la población y el pequeño negocio textil

Mascmania es un proyecto que surge en la crisis provocada por la COVID-19 para apoyar a una red de talleres de costura españoles que se quedaron sin actividad. En ese contexto, comenzaron a fabricar mascarillas con tejido homologado conforme a la norma UNE 0065:2020, con materiales 100% nacionales y confeccionadas por una red de talleres de costura de Madrid bajo iniciativa ‘COSEMADRID’ (en Vicálvaro, Leganés, Carabanchel, Villaconejos, etc).

Los productos son reutilizables, económicos (venta directa sin intermediarios) y sostenibles con el medio ambiente (de algodón 100%). Se dirigen a empresas, colegios profesionales, farmacias y población en general, pudiéndose personalizar los diseños y adaptar a tallas de hombre, mujer, niños e infantil.

Así, Mascmania ha reactivado la actividad de dichos talleres dándoles trabajo en la confección de mascarillas, generando empleo por un lado en el sector textil y, por otro, ofreciendo una solución conforme a la ley para la normalización de la actividad de la población española en el uso de estas.

Este proyecto, emprendido por Carlota Pérez, fue seleccionado finalista en la categoría Máshumano de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a dar solución a una problemática social de manera innovadora.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

1 – Fin de la pobreza

3 – Salud y Bienestar

5 – Igualdad de género

8 – Trabajo decente y crecimiento económico

10 – Reducción de las desigualdades

11 – Ciudades y Comunidades sostenibles

13 – Acción por el Clima

17 – Alianzas para lograr los objetivos

Puedes consultar más información en su web y redes:

Ya puedes apuntarte a la convocatoria 2021 del Premio Jóvenes Máshumano de emprendimiento social.

Suscríbete a nuestro boletín