fbpx

MáshumanoTV visibiliza el talento de jóvenes emprendedores sociales

En máshumanoTV&podcast queremos compartir y debatir sobre modelos de gestión responsable, encontrando las claves que les ayudarán a adaptarse y hacer frente a la nueva realidad, tanto empresarial como social, derivada de la crisis del COVID-19. Para ello visibilizamos las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, economía social, y emprendimiento socialmente responsable, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Así, en este espacio, hemos querido destacar, dentro de la categoría de sostenibilidad, los proyectos ganadores del Premio Jóvenes máshumano 2021, para lo que hemos realizado entrevistas a los líderes de cuatro proyectos.

 

Gravity Wave. VER VÍDEO de la entrevista.

Hablamos con los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, fundadores del proyecto, que fue ganador del Premio Jóvenes Máshumano 2020​ en la categoría El Corte Inglés.

Tienen como objetivo limpiar los mares y océanos de plástico y posteriormente reciclarlo y destinarlo para fabricar productos personalizados para empresas.

A través de un modelo de escuela de pesca sostenible, enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar para llevarlo a puerto. A los pescadores se les retribuye económicamente por cada KG de plástico que “pescan”, lo que les mantiene motivados para recolectar más plástico y limpiar mayor cantidad de residuos.

Después, el plástico que limpian del mar lo envían a reciclar a Alicante, para transformarlo, más tarde, en productos de valor, desde productos personalizados para empresas hasta fundas para smartphone con la marca “The Gravity Wave”.

Nixi for children. VER VÍDEO de la entrevista.

Entrevistamos a Tomàs Lóbez, fundador de Nixi for Children, proyecto ganador del Premio Jóvenes Máshumano 2020​ en la categoría Fundación Máshumano.

Nixi for Children es una herramienta de realidad virtual creada para ayudar a los pacientes pediátricos y a sus familias ante una intervención quirúrgica o un tratamiento de radioterapia, para que los niños pierdan el miedo y se reduzca así la ansiedad preoperatoria y sus efectos negativos sobre la salud.

Renalyse. VER VÍDEO de la entrevista.

Adrià Maceira, fundador de Renalyse, fue ganador con este proyecto del Premio Jóvenes Máshumano 2020​ en la categoría Bankinter. También obtuvo el Reconocimiento especial PONS IP para la “Protección de la innovación” y el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra.

El proyecto Renalyse, de CreatSens Health, desarrolla una tecnología innovadora que permite la monitorización remota de personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Nadie sin su ración diaria. VER VÍDEO de la entrevista.

Conversamos con Kilian Zaragozá, uno de los fundadores de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, que fue finalista del Premio Jóvenes Máshumano 2020​ y se hizo con el Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”.

EL proyecto innovador de conciencia social tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.

Suscríbete a nuestro boletín