fbpx

Seleccionados los 21 finalistas del Premio Jóvenes máshumano 2022

Los pasados 5, 6 y 7 de octubre tuvieron lugar los Starting Point de la XVII Edición del Premio jóvenes máshumano al emprendimiento social, donde se ha seleccionado a los finalistas de esta nueva edición del Premio.

En estas sesiones de asesoramiento en formato virtual, los emprendedores y emprendedoras detrás de los 25 proyectos semifinalistas de esta edición, han podido acercarse a grandes empresas y a expertos, para mejorar sus iniciativas. Las entidades que han aportado su visión y consejo a los 25 proyectos han sido Arrabe Integra, Bankinter, El Corte Inglés, Emphatia, Fundación máshumano, Leanspots y SECOT.

Una vez expuestos todos los proyectos, el jurado compuesto por representantes de estas entidades, ha seleccionado los 21 proyectos que pasarán a la gran final, en el mes de noviembre. Un proceso que, un año más, no ha resultado fácil debido a la calidad de las ideas expuestas en los Starting Point.

Éstos son los finalistas del Premio Jóvenes máshumano 2022 que han sido seleccionados para la gran final por categorías:

 

PREMIO BANKINTER

Proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables o con capacidades diferentes, con soluciones que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y tecnológicas:

MEDEA MIND

Medea Mind es una e-Mental Health Startup que nace con el compromiso de transferir a la práctica clínica intervenciones basadas en la evidencia para mejorar la salud mental y el bienestar desde una perspectiva integral.

THE SMART LOLLIPOP

El dispositivo médico, basado en un caramelo inteligente, que detecta enfermedades a través de una muestra de saliva.

TESTEA VIDA

TesteaVida es una plataforma Digital Health, destinada a reducir drásticamente las muertes por cáncer de próstata, democratizando y humanizando en los hombres el diagnóstico temprano.

MAXIMILIANA

Maximiliana es un móvil inteligente dirigido a personas mayores o con dificultades tecnológicas que funciona totalmente solo, sin necesidad de tocar nada.

AILIN

Ailin es la primera solución digital de “at-home lab testing” (o análisis clínicos desde casa) en España para el control y monitorización en remoto de la salud.

BLIND EXPLORER

Blind Explorer es una solución digital que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual ayudándoles a recorrer y descubrir los espacios abiertos sin ayuda.

BLOOD BROOS

Blood Broos es una aplicación móvil con geolocalización donde encontrarás todos los puntos de donación de sangre cercanos, tanto fijos como móviles.

 

PREMIO EL CORTE INGLÉS

Proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta:

GREENER WEAR

Greener es una marca de ropa ética y sostenible capaz de purificar el aire. Cuando el aire entra en contacto con la tela los gases de efecto invernadero, virus y bacterias se eliminan.

AITACA

Es un modelo de Inteligencia Artificial basado en Computer Vision que, partiendo de 2 fotos, genera un avatar en 3D, del que posteriormente calculan todas las medidas.

BIOLUX

La solución es Biolux, una idea que se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz, compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno.

LAVADORA 3.0

La lavadora 3.0 contiene un tambor dividido en 3 partes que permite en un único lavado lavar tres tipos de prendas: color, blancas y negras.

SMALLOPS

Smallops ha desarrollado una tecnología para la transformación y valorización económica de los residuos oleícolas.

COFLING

Cofling es un proyecto que se centra en desarrollar la primera biorrefinería en España que implemente un modelo de economía circular dentro del sector del café para la producción de materias primas para el sector cosmético y alimentario.

OUROCEAN

Ourocean es un proyecto que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente reduciendo el plástico y los residuos de las playas y costas con un dispositivo solar que limpia las playas. 

PREMIO FUNDACIÓN MÁSHUMANO

Proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030: 

ENFORMA_INSPIRA

La iniciativa EnForma, tiene como objetivo favorecer la integración social de personas jóvenes tuteladas y extuteladas a través del deporte.

GINGKO

Gingko surge ante el problema que existe en Kenia desde hace ya tiempo, respecto de embarazos de adolescentes. Con este proyecto se persigue ayudar a madres entre 13 y 19 años acompañándolas en su camino con herramientas que les ayude y les guíe en su desarrollo como mujeres y madres.

CO2 COMPENSAMOS

CO2mpensamos es un innovador sistema de compensación del impacto social y medioambiental de la huella de carbono de empresas y particulares comprometidos.

MIRALO

Míralo es la plataforma de educación y psicología gamificada nacida para ser el hogar de estudiantes y familias.

VALIENTES APP

Valientes es una startup joven e involucrada con la sociedad y cuya misión principal es la prevención y erradicación del acoso escolar, tanto del bullying, como del ciberbullying.

INCLUSIVE SPORT

Inclusive Sport” es un proyecto de ocio-deportivo que nace debido a la escasa oferta disponible para las personas con discapacidad.

U4IMPACT

Es una plataforma tecnológica que conecta estudiantes y empresas para trabajar juntos en proyectos de impacto real positivo a través de sus TFG/M.

 

Premios y reconocimientos especiales

Los proyectos ganadores en cada una de las categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) recibirán 2.000 euros de capital semilla. Y, en colaboración con Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Además, todos los finalistas optarán a otros reconocimientos especiales: Reconocimiento Especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada, que permite a las startup adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global. Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento. Premio Especial Sego Venture, que seleccionará un proyecto al que regalarán el coste fijo de sus servicios para presentar su iniciativa a ENISA. Reconocimiento especial Open Value Foundation, que ofrecerá apoyo técnico (asesoramiento con relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad. Reconocimiento especial al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá por parte de Tara For Women acceso a su red, con un asesoramiento a medida del proyecto seleccionado.

Por otro lado, los finalistas también accederán a un servicio de coaching, a cargo del Instituto Europeo de Coaching.

 

Proceso de mentorización

Los más de 125 proyectos que han participado en esta edición del premio, podrán solicitar asesoramiento personalizado y gratuito por parte de profesionales senior de SECOT. Además, como novedad este año, el Premio se transforma en un ecosistema de emprendimiento que pone a disposición de los jóvenes emprendedores y emprendedoras, de forma gratuita, diferentes recursos y una herramienta de análisis y autodiagnóstico para sus proyectos, entre otros servicios.

Un año más, este Premio ha sido posible gracias al apoyo de Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e Instituto de la Juventud de España, Injuve. También gracias a Bankinter, El Corte Inglés, Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Sego Venture, línea de equity crowdfunding del Grupo Sego FinanceLeanspots, Open Value Foundation, Tara For Women, Instituto Europeo de CoachingGeneración Savia y SECOT.

Suscríbete a nuestro boletín