fbpx

Elegidos los ganadores del Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social

El pasado martes 15 de noviembre fueron elegidos los proyectos ganadores de la XVII edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano, en un acto celebrado en Madrid.

Los 21 finalistas 2022, seleccionados entre más de 125 proyectos presentados, se dieron cita en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, poniéndose de manifiesto un año más, la capacidad creativa, el talento innovador y el compromiso de estos jóvenes, para crear proyectos con impacto social, que mejoren el mundo y la vida de las personas.

Este año el jurado ha estado compuesto por representantes expertos de Bankinter, El Corte Inglés, Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra Asesores, Leanspots, Sego Finance, Tara for Women, Open Value Foundation, Secot y Fundación máshumano.

 

 

Los proyectos ganadores de esta Gran Final, han sido los siguientes:

3 ganadores Premio jovenes mashumano 2022

Premio Bankinter (proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas): The Smart Lollipop, El dispositivo médico, basado en un caramelo inteligente, que detecta enfermedades a través de una muestra de saliva.

Premio El Corte Inglés (proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta): Cofling, proyecto que se centra en desarrollar la primera biorrefinería en España que implemente un modelo de economía circular dentro del sector del café, para la producción de materias primas para el sector cosmético y alimentario.

Premio Fundación máshumano (proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030): U4IMPACT, plataforma tecnológica que conecta estudiantes y empresas para trabajar juntos en proyectos de impacto real positivo a través de sus TFG/M.

Estos 3 equipos ganadores han recibido un capital semilla de 2.000€, para invertir en sus proyectos, y gracias a Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Además, otras entidades colaboradoras, en su apoyo al emprendimiento social, hicieron entrega de diferentes accésit a los siguientes finalistas: Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid, al proyecto “que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities”, para Blind Explorer; Reconocimiento especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, para Medea Mind; Sego Finance ha entregado el premio “Plan emprendedor máshumano” orientado a la búsqueda de capital económico a Ailin ; y Open Value Foundation ha concedido un reconocimiento especial al proyecto Maximiliana.Asímismo, el proyecto CO2mpensamos ha obtenido el Reconocimiento especial al Talento Femenino Tara for Women, que premia el emprendimiento social liderado por mujeres.
 

Por otro lado, todos los finalistas accederán a un servicio de coaching, a cargo del Instituto Europeo de Coaching. Y los emprendedores de los más de 125 proyectos presentados, podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de SECOT.

Para Beatriz Sánchez Guitián, directora General de la Fundación máshumano, quien inauguró el acto “Gracias a la creatividad, impulso y esfuerzo de los jóvenes emprendedores sociales se hace realidad nuestro propósito de crear unas organizaciones y una sociedad más humanas. Queremos dar la enhorabuena a todos los proyectos que han participado en esta XVII edición del Premio Jóvenes máshumano, porque son un ejemplo de empresas sociales que sin duda dan respuesta a los grandes retos medioambientales y sociales marcados por la Agenda 2030”.

Además, el presidente de la Fundación máshumano, Íñigo Sagardoy, fue el encargado de clausurar el acto, donde quiso dirigir unas palabras a los participantes, “Año tras año nos sentimos impactados por el enorme talento, capacidad de innovación y compromiso de estos jóvenes emprendedores sociales. Además, este premio es especialmente ilusionante porque pone de manifiesto que la juventud es capaz de encarnar valores de enorme importancia, como el compromiso por mejorar el entorno que nos rodea, el inconformismo ante la desigualdad y la responsabilidad con la sociedad”

Un año más, este Premio ha sido posible gracias al apoyo de Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e Instituto de la Juventud de España, Injuve. También gracias a Bankinter, El Corte Inglés, Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Sego Venture, la línea de equity crowdfunding del Grupo Sego Finance, Leanspots, Open Value Foundation, Tara For Women, Instituto Europeo de Coaching, Generación Savia y SECOT.

Algunos datos sobre esta convocatoria

Más de 125 proyectos presentados, en su mayoría con un alto contenido tecnológico como herramienta para el desarrollo de sus negocios.

El premio vuelve a incorporar un reconocimiento especial al Talento Femenino, fomentando el emprendimiento social liderado por mujeres.

Además, como novedad este año, el Premio se transforma en un ecosistema de emprendimiento que pone a disposición de los jóvenes emprendedores y emprendedoras, de forma gratuita, diferentes recursos y una herramienta de análisis y autodiagnóstico para sus proyectos, entre otros servicios.

 

Suscríbete a nuestro boletín