fbpx

Schiller University y Fundación máshumano se unen para promover la empleabilidad y el impacto social en los jóvenes

El contexto actual, marcado por la digitalización y la transformación en un entorno cambiante y cada vez más volátil, presenta grandes retos a los que debemos hacer frente. Son desafíos a nivel social, medioambiental y económico, que van a precisar de un liderazgo que impulse un avance hacia el futuro, poniendo mucho foco en las personas.

Y en este gran reto las nuevas generaciones juegan un papel fundamental. Los jóvenes de hoy son los líderes de mañana y en sus manos está ser parte activa de este cambio hacia una sociedad más humana. Por eso es importante que adquieran las competencias técnicas que el nuevo mercado laboral requiere; pero también que desarrollen otras habilidades genuinamente humanas, que son las que nos hacen únicos, frente al imparable avance de la robotización, la tecnología y la inteligencia artificial. El nuevo mundo va a necesitar, por tanto, líderes preparados y formados, pero también y más que nunca, líderes éticos y con valores, que sitúen a las personas en el centro de todas sus decisiones.

Con este objetivo, Schiller International University y la Fundación máshumano firmaron el pasado 23 de octubre un acuerdo de colaboración, para impulsar el liderazgo humanista en los jóvenes estudiantes. A través de “School of Values and Skills” se desarrollarán diferentes sesiones formativas a lo largo de 2023 y 2024, en formato de charlas inspiracionales, seminarios y talleres, para potenciar, tanto la empleabilidad como el CV Social de los alumnos. Estas jornadas reunirán a líderes empresariales, líderes sociales y emprendedores sociales, para impulsar el liderazgo personal, promoviendo aptitudes en los alumnos para su desarrollo personal; el liderazgo social, llevando a cabo acciones que generen un impacto social; y el liderazgo profesional, preparando a los alumnos para los nuevos entornos laborales más humanos centrados en las personas donde se promueva la humildad, la responsabilidad, la empatía, la confianza, la creatividad y la innovación.

Promover el liderazgo humanista: Un objetivo común.

Desde hace 60 años, Schiller University se dedica a la formación de estudiantes de todo el mundo con un nuevo concepto de enseñanza basado en la innovación, la transformación y la experiencia global. Pero, además, apuestan no solo por formar a los mejores estudiantes, sino también formar a las mejores personas. Por su parte, la Fundación máshumano tiene como objeto influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo más humano donde las personas puedan alcanzar el bienestar en su vida profesional y personal. Con relación a ello, la Fundación desarrolla y colabora en programas que, desde una mirada humanista, promuevan la mejora del empleo, la trabajabilidad y la capacidad de emprender de distintos colectivos, con especial atención en el de los jóvenes.

Ambas entidades comparten por tanto metas y objetivos comunes relacionados con ofrecer oportunidades para que los jóvenes puedan desplegar un liderazgo con impacto social, en base a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030. Algo que en palabras de Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano, “nos ha motivado a firmar este acuerdo de colaboración para que, de manera conjunta, podamos acercar a los estudiantes sesiones formativas con líderes con propósito, referentes por su trayectoria y sus valores, que les puedan inspirar para convertirse en los líderes de futuro que necesitamos”. Asimismo, Carmen Alba Ruiz-Morales, directora del Campus de Madrid de Schiller ha compartido que "en Schiller University, estamos inmensamente orgullosos de forjar esta alianza con la Fundación máshumano. Este es un paso significativo hacia nuestro compromiso continuo de cultivar líderes humanistas que no solo prosperen en sus campos profesionales, sino que también contribuyan positivamente a la sociedad. Esta colaboración es un reflejo de nuestro espíritu innovador y nuestra dedicación a la excelencia educativa con conciencia social."

Acuerdo Schiller University y Fundacion mashumano equipo

De izaquierda a derecha, Mariana Oliver, directora de Comunicación de la Fundación máshumano; Ángela Guerrero, Employability Advisor en Schiller University; Carmen Alba Ruiz-Morales, directora del Campus de Madrid; Tomá Pereda, subdirector general Fundación máhumano; Arancha Díez de Juanes, directora de proyectos en Fundación máshumano.

Suscríbete a nuestro boletín