fbpx

La tecnología como herramienta social en los Premios máshumano 2017

Ya han sido seleccionados los 15 finalistas que optarán al XII Premio Jóvenes máshumano y que representan al talento emprendedor solidario español.

Los concursantes, asesorados hasta ahora por empresas del sector, conocerán al ganador de cada categoría en el evento Start Up que se celebra el 13 de diciembre en Madrid.

Los integrantes de la categoría ‘Innovación social’, respaldada por Fundación máshumano, han presentado distintos proyectos que ponen a la innovación tecnológica al servicio de causas benéficas.

NIKARIT, por ejemplo, es un proyecto de la ONG OAN que conecta la oferta beninesa de manteca de karité, con la demanda europea de dicho producto. La iniciativa surge al constatar la falta de recursos, como agua potable o servicios sanitarios, en una región de África, frente a la abundancia de karité. El objetivo es reinvertir los beneficios en causas de cooperación para el desarrollo en el tercer mundo.

En la misma línea, tenemos a PLAYING, una ONG creada por universitarios que se dedica a organizar eventos deportivos para destinar sus beneficios a causas sociales en Gambia. El objetivo de dicho proyecto es crear distintas iniciativas de índole educativo en el país africano para mejorar la perspectiva de futuro de los más pequeños.

SOZIAL-IT también trabaja por mejorar la calidad de vida en los países menos afortunados, puesto que su objetivo es donar equipos informáticos para distintas escuelas en Mozambique y Guatemala. Hasta ahora, todos los equipos han sido donados por grandes empresas como Telefónica, IBM, MERCK o CECA BANK. Con la participación en los Premios máshumano, Sozial-it busca, por tanto, afianzarse y expandirse como ONG para conseguir más voluntarios y más entidades colaboradoras.

compvalores

Dando un toque de diversión en momentos que pueden ser duros, CIENCIATERAPIA se presenta como un proyecto social y educativo. Su labor es la de desarrollar talleres de ciencia entretenidos para niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados a largo plazo, una manera de hacer más amena la estancia.

Por último, fomentando la responsabilidad medioambiental y la comunicación interna, CICLOGREEN apuesta por ser una herramienta de impacto social que conecta a empresas con trabajadores. Se trata de una plataforma online gamificada que permite a las empresas premiar con descuentos y regalos los desplazamientos sostenibles de sus empleados. Su creación permite el estudio de patrones de movilidad gracias a los datos de desplazamientos acumulados e implica una mejora en la productividad y la salud de las personas.

Este premio, creado y organizado por Fundación máshumano desde hace 10 años, cuenta con el respaldo de INJUVE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Suscríbete a nuestro boletín