fbpx

‘Conquistando la igualdad’, el nuevo reto social que escucha a los ciudadanos

En el evento anual realizado por InnovationHub en Madrid y Barcelona, Ideas4All Innovation ha presentado el proyecto Conquistando la Igualdad, que impulsa junto con Womenalia y en el que colabora Fundación máshumano como expertos en la toma de decisiones. El programa propone a la sociedad y a las organizaciones participar y aportar ideas sobre la diversidad y la igualdad a través de la herramienta del crowdsourcing basada en la inteligencia colaborativa ciudadana.

La presentación de Conquistando la Igualdad se ha enmarcado dentro de la mesa redonda sobre el feminismo con tres mujeres de liderazgo científico y tecnológico: Ana María Llopis, fundadora y presidenta Ideas4All Innovation; Elena García Armada; investigadora del CSIC y Regina Llopis, Presidenta del Grupo AIA. Las profesionales han debatido sobre la poca presencia de mujeres dentro del mundo tecnológico y la necesidad de conciliar con su vida personal, impedimento para poder alcanzar puestos directivos y de más éxito laboral.

La iniciativa se presentará en el mes de febrero de 2019 y prevé un impacto de más de tres millones de personas. Las ideas que se propongan serán elegidas democráticamente y desarrolladas por expertos. El fin último es que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan aportar y organizar sus ideas a la vez que nutrirse de las del resto de personas que colaborarán en la implementación de medidas a favor de la igualdad.

Tanto en la jornada de Madrid como de Barcelona se han presentado los proyectos de Customer Centre de Banco Santander, el programa Innova de RTVE, la iniciativa del Grupo Dulcesol para co-crear soluciones junto con sus consumidores y el proyecto de I+D+i entre Banco Sabadell y Grupo AIA con el fin de conseguir mejores resultados del uso de la inteligencia colaborativa.

En Barcelona, Zurich Seguros ha sido sede de la jornada catalana, en la que se ha presentado el programa From Employees to Customers que utilizará la comunidad Imagina para conectar ideas de sus empleados y red de distribuidores de cara a trasladar sus propuestas al cliente. Por su parte, KPMG ha sido el anfitrión en Madrid para acoger la entrega de premios de Innovación de Ideas4All Innovation, que reconoció la labor de RTVE (Mejor Equipo Gestor), KPMG España (Ideador Destacado e Innovación Transformadora), Banco Santander (Caso de Uso Destacado), Unltd Spain (Mejor Campaña de Dinamización) y Zurich Seguros (Ideas4All Innovation 2018).

Suscríbete a nuestro boletín